ACTUALIDAD
Dia negro para Zuckerberg

Acciones de Facebook caen un 20% tras reportar pérdidas de usuarios

Es la primera vez en su historia que el gigante de redes sociales sufre un descenso en el número de usuarios activos diarios.

Facebook CEO Mark Zuckerberg And News Corp CEO Robert Thomson Debut Facebook News
Facebook CEO Mark Zuckerberg And News Corp CEO Robert Thomson Debut Facebook News | Photographer: Drew Angerer/Getty Images North America

Las acciones de Meta Networks, propietario de Facebook, cayeron un 20% como resultado de una histórica caída de usuarios en comparación al trimestre anterior y producirse así la primera vez que la reconocida red social descienda en el número de usuarios activos diarios.

Así lo estimó el reporte final del último trimestre de 2021 por parte de la compañía, comunicando que durante este periodo se mantuvieron 1.929 millones de personas usando la red social. Este resultado implicó una pérdida de aproximadamente un millón de usuarios en comparación con los 1.930 millones del trimestre anterior y representando la primera caída que sufre la empresa fundada por Mark Zuckerberg, desde su fundación en 2004.

La falta de interés por parte de audiencias jovenes sumado al crecimiento de competidores como TikTok explican los decepcionantes resultados y la disminución de las ganancias, explicaba Zuckerberg.  

Acciones de Netflix caen tras una bajo crecimiento de suscriptores

A raíz de esto, el valor de Meta se derrumbó más de un 20% en la bolsa de Nueva York y generando pérdidas de US$200.000 millones en valor de mercado para la compañía.

Todo esto, sin embargo, fue perjudicado por el último trimestre del año, cuya facturación alcanzó los 33.671 millones de dólares y un aumento de los costos operativos del grupo en un 38%, cifra superior al crecimiento en ingresos.

La pérdida de usuarios impacta de lleno en Meta, cuyos analistas esperaban un número alrededor de 1950 millones de usuarios y pronostican ingresos entre 27.000 y 29.000 millones de dólares para el primer trimestre del 2022.

Por último, durante la jornada del miércoles también se registraron caídas en Snap (18%), Pinterest (10%) y Twitter casi en un 8 por ciento.

NM/cp