ACTUALIDAD
Vuelos

Aerolíneas Argentinas recupera frecuencias a Nueva York

El 25 de mayo se sumará un vuelo y el 29 de junio otro. De esta manera los vuelos semanales pasarán de cuatro a seis.

aerolineas argentinas g_20200211
La empresa de bandera Aerolíneas Argentinas. | Télam

Aerolíneas Argentinas anunció este martes 11 de febrero que incorporará nuevas frecuencias a Nueva York, recuperando dos vuelos y pasando de cuatro frecuencias semanales a seis.

Desde el 25 de mayo habrá 5 vuelos semanales en lugar de los 4 que se estaban operando desde 2019. Luego, a partir del 29 de junio se sumará un vuelo más, totalizando 6 frecuencias semanales.

En el comunicado, la empresa recuerda que la compañía comenzó a operar una frecuencia diaria a la ciudad de Nueva York a principios de 2015. Asimismo, aclaran que en 2019 las operaciones fueron reducidas a cuatro vuelos semanales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué aerolíneas permiten comprar pasajes en dólares

Eso se debió a la decisión de la gestión anterior de devolver dos aviones de su flota de largo alcance a partir de diciembre, lo que fue acompañado con la reducción de frecuencias a Madrid, entre otros destinos que registraron recortes en su programación.

“Estos nuevos vuelos forman parte de toda una serie de restructuraciones que tenemos que hacer para expandir la compañía y recuperar los mercados que luego de cuatro años de desinversión y reducción fuimos perdiendo”, explicó Pablo Ceriani, Presidente de Aerolíneas Argentinas.

En el comunicado, la empresa menciona que desde el 2016, Aerolíneas Argentinas dejó de operar sus rutas a La Habana, Barcelona, Brasilia, Caracas, Belo Horizonte, además de Miami y Santiago de Chile desde Córdoba. Así mismo recortó frecuencias a Madrid y Nueva York, entre otros.

Los pasajes de Aerolíneas Argentinas también pagarán el impuesto del 30% al dólar

“Ponemos la oferta donde consideramos hay un posibilidad de crecimiento, de generar nuevos puntos de venta en el exterior y con la idea incrementar la llegada de turistas extranjeros a nuestro país. De esta manera, Aerolíneas puede contribuir enormemente al desarrollo económico de la Argentina”, amplió Ceriani.

Dicho incremento se suma a las tres frecuencias que ya fueron anunciadas hacia y desde Madrid y que estarán disponibles a partir del 29 de junio.

Aerolíneas Argentinas opera 37 destinos dentro de la Argentina y 21 destinos internacionales a Europa, Estados Unidos y Latinoamérica siendo el principal operador aéreo del país.

ED CP