ACTUALIDAD
De banca a punto

Ahora es 'Frente de Todos, menos Juan Ameri': expulsado en Salta y repudiado por su Bloque en Diputados

Luego del papelón sexual en plena sesión, el legislador peronista fue duramente cuestionado desde el propio kirchnerismo y quedó al filo de perder su banca.

Juan Emilio Ameri, en Reperfilar.
Juan Emilio Ameri, en Reperfilar. | Cedoc

Devaluadas en forma vertignosa en los pocos segundos en que apareció besando los pechos de su pareja mientras participada de una sesión virtual, las acciones del diputado nacional Juan Ameri caían este jueves 24 de septiembre en picada, mientras se apilaban las manifestaciones de repudio a su actitud, cuestionada con dureza incluso desde el kirchnerismo, su propio sector político.

"El diputado Juan Ameri fue expulsado del Frente de Todos de Salta en forma inmediata e irrevocable",  aseguró en su cuenta de Twitter Gonzalo Quilodrán, director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), y uno de los nombres de peso del Frente de Todos en esa provincia del norte del país:


Poco después de conoció un comunicado del FdT-Salta, afirmando que "ante la grave inconducta del diputado nacional Juan Ameri durante el desarrollo de la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación en el día de la fecha, el Frente de Todos Salta resuelve expulsar en forma inmediata e irrevocable al legislador y le solicita su renuncia a la banca de Diputados en representación del Frente por la provincia de Salta".

Firmaron esa nota los senadores nacionales Sergio Leavy y Nora Giménez, la diputada nacional Verónica Caliva, el Bloque de Diputados provinciales del Frente de Todos integrado por Ramón Villa, Gladys Paredes, Jorgelina Juárez, Iván Mizzau, Alejandra Navarro, Franco Hernández, Antonio Hoyos, Osbaldo Acosta, Isabel DeVita y Ana Laura Córdoba; los senadores provinciales Manuel Pailler y Javier Mónico, y la concejal Laura García.

También figuraron en ese comunicado los nombres de Quilodrán, José Vilariño, Miguel Calabró, Dolores Plaza, Susana Aramayo y Jorge Guaymás.

Mientras llegaban esas malas noticias para Ameri desde Salta, el Bloque de Diputados Nacionales del Frente de Todos también cuestionó con dureza las escenas de intimidad de Ameri, respaldando la suspensión que determinó el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.

"Ante el hecho de público conocimiento protagonizado por el diputado Juan Emilio Ameri durante la sesión especial del día de hoy, queremos manifestar nuestro apoyo a la definición de la presidencia de la Cámara de disponer su inmediata suspensión, que contó con la aprobación de todo el cuerpo legislativo", indicó el bloque oficialista en un comunicado difundido a la prensa.

Asimismo, remarcó que "se aplicará el artículo 188 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a partir del cual se conformará una comisión de cinco miembros de todos los bloques que determinará la sanción definitiva del diputado en el menor tiempo posible".

"Lamentamos este hecho que consideramos una falta de respeto hacia esta Cámara y hacia toda la sociedad argentina. Como representantes del pueblo no podemos permitir una irresponsabilidad de esta envergadura, por lo que garantizaremos que se apliquen todas las normas para que sea sancionado de la manera que corresponda de acuerdo a la gravedad de sus actos", concluyó.

 

 

HB