El presidente Alberto Fernández celebró este viernes la vuelta de Brasil a la Unión de las Naciones Sudamericanas (Unasur), el organismo de integración sudamericano que representa al llamado "progresismo e izquierda latinoamericana", y del que el exmandatario Jair Bolsonaro se había retirado dando un portazo en 2019.
"Comparto con el presidente de Brasil, mi querido amigo @LulaOficial, el orgulloso de ser sudamericanos", tuiteó Alberto Fernández este Viernes Santo, con motivo de la firma del decreto por parte de Lula da Silva que marca el regreso del gigante sudamericano al organismo regional.
En su mensaje, el Mandatario argentino replicó la publicación de su colega brasileño, en la que este había destacado estar "orgulloso de ser sudamericano".
"Regresamos juntos a @unasur para fortalecer con decisión la unidad regional y adaptarla a los nuevos desafíos del desarrollo social y económico", agregó Alberto Fernández en su posteo en redes sociales:
El mensaje del presidente argentino ratificó el rumbo tomado el día anterior, luego de que Argentina tomara la misma dirección que Brasil para fortalecer los lazos de integración regional tras cuatro años de la gestión de Bolsonaro que implicó cierto aislamiento del Planalto en los asuntos regionales con la retirada también de la CELAC.
En tanto, Fernández destacó que ambos países regresaron "juntos para fortalecer con decisión la unidad regional y adaptarla a los nuevos desafíos del desarrollo social y económico".
Como se sabe, el presidente Alberto Fernández llegó el miércoles por la noche a la Residencia de Chapadmalal junto a Fabiola Yañez y su hijo Francisco, para descansar en la costa hasta el domingo, ya que no tiene actividades oficiales previstas en su agenda.
CI/HB