ACTUALIDAD
Desde Chapadmalal

Alberto Fernández celebró la vuelta de Brasil a Unasur: "Regresamos juntos para fortalecer la unidad regional"

El Presidente destacó el decreto que había firmado horas antes Lula da Silva oficializando el retorno del país vecino al organismo de integración que representa al "progresismo latinoamericano".

20230128_lula_alberto_fernandez_cedoc_g
Cumbre. Los presidentes Alberto Fernández y Lula da Silva en Buenos Aires. | cedoc

El presidente Alberto Fernández celebró este viernes la vuelta de Brasil a la Unión de las Naciones Sudamericanas (Unasur), el organismo de integración sudamericano que representa al llamado "progresismo e izquierda latinoamericana", y del que el exmandatario Jair Bolsonaro se había retirado dando un portazo en 2019.

"Comparto con el presidente de Brasil, mi querido amigo @LulaOficial, el orgulloso de ser sudamericanos", tuiteó Alberto Fernández este Viernes Santo, con motivo de la firma del decreto por parte de Lula da Silva que marca el regreso del gigante sudamericano al organismo regional.

En su mensaje, el Mandatario argentino replicó la publicación de su colega brasileño, en la que este había destacado estar "orgulloso de ser sudamericano". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Regresamos juntos a @unasur para fortalecer con decisión la unidad regional y adaptarla a los nuevos desafíos del desarrollo social y económico", agregó Alberto Fernández en su posteo en redes sociales:

Twitter Alberto Fernández 070402023
El tuit de Alberto Fernández.

El mensaje del presidente argentino ratificó el rumbo tomado el día anterior, luego de que Argentina tomara la misma dirección que Brasil para fortalecer los lazos de integración regional tras cuatro años de la gestión de Bolsonaro que implicó cierto aislamiento del Planalto en los asuntos regionales con la retirada también de la CELAC.

En tanto, Fernández destacó que ambos países regresaron "juntos para fortalecer con decisión la unidad regional y adaptarla a los nuevos desafíos del desarrollo social y económico". 

Como se sabe, el presidente Alberto Fernández llegó el miércoles por la noche a la Residencia de Chapadmalal junto a Fabiola Yañez y su hijo Francisco, para descansar en la costa hasta el domingo, ya que no tiene actividades oficiales previstas en su agenda.

 

CI/HB