ACTUALIDAD
Agenda

Alberto Fernández cerró su viaje de este viernes a Uruguay visitando a Pepe Mujica

El Presidente había estado horas antes con Lacalle Pou y Santiago Nieto para hablar de temas vinculados a la organización de los partidos inaugurales del Mundial 2030. Y luego pasó por la chacra de Mujica y Lucía Topolansky, en Rincón del Cerro, en las afueras de Montevideo.

Alberto Fernández, en su viaje a Uruguay.
Alberto Fernández, en su viaje a Uruguay. | Télam

Cerrando el viaje que hizo este viernes a Uruguay, el presidente Alberto Fernández estuvo a última hora con el exmandatario José "Pepe" Mujica, en su chacra en las afueras de Montevideo, ocasión en que la prensa de Casa Rosada señaló que ambos dialogaron sobre la situación de sus países y abordaron asuntos vinculados con la integración regional.

La chacra de Mujica y de su esposa, la ex senadora Lucía Topolansky, se encuentra en la zona de Rincón del Cerro, y luego de la visita y las fotos difundidas del encuentro, Fernández habló con la prensa del vecino país, reafirmando la importancia y el valor que tiene el Mercosur en el futuro continental.

Alberto Fernández, en su viaje a Uruguay.
Fernández, junto a Mujica y su esposa, la ex senadora Lucía Topolansky. (FOTO TELAM)

"Vale la pena escucharlo a 'Pepe' en ese punto, porque durante muchos años trabajó y sigue trabajando y predicando la necesidad y la importancia de la integración regional", indicó Fernández.

La reunión con Mujica se realizó luego de que el mandatario argentino mantuviera, al mediodía, un encuentro con sus pares de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou; y de la República de Paraguay, Santiago Peña Nieto; en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, en el barrio Prado de la zona centro-oeste de Montevideo; para avanzar en la organización de los partidos inaugurales del Mundial Centenario 2030, cuyos encuentros inaugurales se realizarán en estos tres países, en conmemoración de la primera Copa del Mundo realizada en 1930 y que ganó justamente Uruguay en una legendaria final con Argentina.

Mujica, de 88 años, fue presidente de Uruguay entre 2010 y 2015, por el Frente Amplio, y actualmente es líder del Movimiento de Participación Popular (MPP), grupo político de izquierda de su país.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

TE/HB