ACTUALIDAD
'Batallas' tuiteras

Alberto Fernández: "Milei disfrazado de militar nos llena de vergüenza, su servilismo con EE.UU. es humillante"

El expresidente descalificó a Milei por todos sus gestos en la visita de la comandante Laura Richardson. Y en redes esa postura de AF generó una catarata de durísimas réplicas.

Alberto Fernández saluda a Javier Milei, luego de entregarle el bastón de mando.
Alberto Fernández saluda a Javier Milei, luego de entregarle el bastón de mando. | Captura pantalla

Alberto Fernández renovó su "batalla tuitera" con el presidente Javier Milei: esta vez lo criticó por los gestos diplomáticos que viene manifestando la administración libertaria respecto a Estados Unidos, que sumaron numerosos capítulos de acercamiento en la reciente visita de la jefa militar estadounidense, Laura Richardson

El ex mandatario Fernández publicó en su cuenta de X un mensaje contra Milei, poniendo el foco en el giro que propuso el actual gobierno en materia de política exterior, lo cual se ve reflejado nítidamente en la consolidación del vínculo diplomático entre Argentina y la potencia norteamericana en los últimos meses. 

Fernández descalificó al jefe de Estado y consideró "vergonzosa" su reciente reunión con la comandante Richardson.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El Presidente argentino, hablando de “expansiones territoriales”, disfrazado de militar junto a una autoridad del ejército de Estados Unidos, nos llena de vergüenza como Nación", señaló el expresidente. 

Tuit de Alberto Fernández 20240405
X/@alferdez

Y agregó al respecto que el discurso de Milei, posterior a dicha reunión, "expresa la sumisión argentina a una nación extranjera"

"Sus palabras son también una provocación a nuestras hermanas naciones vecinas y a todos los países con quienes sostenemos fuertes lazos comerciales y culturales", consignó Fernández, que durante su gestión estrechó lazos con China y Rusia, los países situados en las antípodas de Estados Unidos.

Finalmente, Fernández completó su ataque contra el líder libertario afirmando que este desconoce la geopolítica del mundo actual y consideró que "su servilismo es humillante".

Mientras Milei recibe con honores a Laura Richardson, Biden se acerca a Xi Jinping para "estabilizar" la relación

"Creo que nadie le pidió tanto. Ni las autoridades de los Estados Unidos", cerró el ex jefe de Estado.

La afinidad con Estados Unidos y las recurrentes críticas del Presidente actual hacia el socialismo marcaron en estos primeros meses los principales contrastes con la administración anterior en lo que atañe a las relaciones de Argentina con el resto de los países.

De hecho, en febrero de 2022 Alberto Fernández estuvo reunido con Vladimir Putin e impulsó la asociación estratégica entre ambos países. “Argentina puede ser la puerta de entrada para Rusia en América Latina”, afirmó en aquella ocasión el entonces presidente, postura que la oposición también criticó con dureza.

 

Las duras réplicas en Twitter

Alberto Fernández, Javier Milei y Laura Richardson 20240406
Fernández acompañó su tuit con la foto de Milei junto a la comandante Richardson.

 

La publicación del ex presidente desató un aluvión de reacciones de las redes sociales, con numerosos comentarios que le recordaban a Fernández los acercamientos a China y Rusia durante su gestión, mientras que otros hablaban de inflación, pobreza, y muchos insistían en pedirle que "deje de hablar de una vez". Incluso otros ironizaban señalándole "Alberto, tenés que regresar para conducir el peronismo", en obvia alusión a la titularidad del PJ de la que acaba de ser removido.

A continuación, resumimos algunas de las respuestas que se viralizaban entre la inmensa cantidad de réplicas que mereció el tuit de Alberto Fernández:

- "Muchísimo mejor ser amigo de Biden que de Putin".

- "A mi vergüenza me da decir que Usted fue el anterior presidente y que no sólo dejó devastada a la Argentina y endeudada. Yo lo vi, en su gobierno los chicos comían de la basura. Y en su gobierno cedieron territorio argentino", indicó un usuario junto a una foto de la base de China en Neuquén.

- "Vergüenza daba vos Alberto. Ustedes se llenaban la boca hablando de soberanía cuando hacían negocios con China y avalaban tener una base en Neuquén. Merecen hacer silencio ahora".

 

CA/HB