ACTUALIDAD
LOS 70 DE CHARLY

Alberto Fernández mostró su colección de vinilos de Charly y lo saludó por su cumpleaños

En el día del cumpleaños 70 del músico, el Presidente publicó un video en redes sociales, en donde le mandó un emotivo mensaje a Charly García: "Es alguien que ha marcado a mi generación".

Alberto Fernández
El presidente Alberto Fernández en su despacho de Casa Rosada, firmando documentos desde su escritorio | NA

El presidente Alberto Fernández saludó al músico Charly García, quien este sábado 23 de octubre cumple 70 años, y le dedicó un emotivo mensaje, mientras que mostró su colección personal de vinilos del artista.

"Es uno de esos músicos que ha musicalizado la vida mía y la de una generación. Muchos momentos de nuestras vidas tienen que ver y se pegan con algún tema de Charly", publicó en Twitter la cuenta oficial del Ministerio de Cultura, acompañado de un video donde se ve a Fernández en su mesa de trabajo en la Residencia Presidencial rodeado por varios vinilos del referente del rock nacional.

De acuerdo con el Presidente, el destacado vocalista “tiene ese don que pocos tienen” y es que “permite que cuando uno lo escucha, diga ‘este tema es de Charly´”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estos son algunos de los discos que acá tengo de Charly, de sus distintas épocas: Sui Generis, La Máquina, Serú Girán. En verdad, Charly es alguien que ha marcado a mi generación, un artista sin igual, un músico increíble", comenzó diciendo el mandatario en el video. Y concluyó: "En el día en que cumple 70 años sólo quiero estar presente como alguien más que lo respeta y admira profundamente. Charly, feliz cumpleaños".

Charly García cumple 70 años: "Estoy sexualmente bien, económicamente tirando"

El saludo de Cristina Kirchner a Charly García

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también saludó al músico al publicar un video inédito con imágenes de 1983 en las que aparece cantando junto a otras personas en Río Gallego la canción "Rasguña las piedras", de Sui Generis.

"Sus canciones forman parte de nuestras vidas y acompañaron con su sensibilidad genial los últimos 50 años de la historia Argentina. Gracias Charly! Felices 70 años!", escribió la vice en Twitter.

CFT / ED