viernes 20 de mayo de 2022
ACTUALIDAD Agenda Presidencial
18-04-2022 10:57

Alberto Fernández recibe a su par ecuatoriano Guillermo Lasso en Casa Rosada

Juntos, los presidentes de Argentina y Ecuador llevarán adelante una agenda focalizada en reforzar la relación entre ambos países, sobre todo en materia comercial y política.

18-04-2022 10:57

El presidente argentino Alberto Fernández recibe este lunes 18 de abril al mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, en su primera visita oficial al país, que se extenderá hasta el martes.

La reunión tendrá lugar en la Casa Rosada y comenzará alrededor de las 11. La agenda oficial se abrió a las 10:30 con la protocolar ofrenda floral en el Monumento al Libertador General José de San Martín, en la plaza del mismo nombre frente a la Cancillería Argentina.

"Vamos a estar desarrollando una agenda muy importante para afianzar el vínculo bilateral. La reunión que va a tener lugar en Casa Rosada con el Presidente Alberto Fernández, y también junto a mi colega Juan Carlos Holguín, tendrá una amplia agenda tanto en el aspecto económico, político y cultural", explicó el canciller Santiago Cafiero, encargado de recibir a Lasso.

El ecuatoriano Guillermo Lasso visita Argentina con la mirada puesta en el comercio exterior

Desde el Palacio San Martín adelantaron que durante la reunión ambos presidentes “intercambiarán sobre la próxima Cumbre de las Américas, que se realizará en junio en Estados Unidos, como así también sobre temas vinculados con la Presidencia Pro Tempore de Argentina de la Celac”.

La visita del presidente de Ecuador “constituye un importante avance en materia comercial y política”, señalaron fuentes del Palacio San Martín a Télam y aseguraron que la visita “forma parte del impulso que Cafiero viene imprimiendo en la Cancillería en aras de fortalecer los lazos con los países vecinos y de la región”.

Según se indicó, uno de los objetivos de la visita de Lasso a la Argentina es “seguir acercando posiciones con el Gobierno de Ecuador en cuestiones de política exterior regional y hemisférica”. A su vez, indicaron que en esta oportunidad se firmará un acuerdo de cooperación en materia consular.

Reordenamiento pero sin cambios, el intento de Alberto Fernández para contener la interna

Sin embargo, esta no es la primera vez que Lasso y Fernández se encuentran. Ambos se reunieron en Perú en el marco de la asunción de Pedro Castillo, en julio del 2021, y coincidieron en China durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, en el febrero pasado.

En aquella reunión en Lima, ambos mandatarios buscaron fortalecer los vínculos entre los países, además coincidieron en la necesidad de que “América Latina se integre más y que vuelva a constituir un ámbito de unidad”.

Tenemos una mirada muy común sobre la necesidad de que América Latina se integre más y que vuelva a constituir un ámbito de unidad donde podamos discutir los problemas que tenemos”, expresó Fernández a la prensa al término del encuentro desarrollado en el Hotel Westin de la capital de Perú.

 

AS/ff