ACTUALIDAD
HOMENAJE

Alberto Fernández recordó a Spinetta en el Día del Músico: "Son parte inseparable de nuestras vidas"

Con un video, el Presidente rindió tributo a los músicos en su día y en particular a Luis Alberto Spinetta, uno de sus cantautores favoritos, que hoy cumpliría 72 años.

alberto fernandez Luis Alberto Spinetta g_20210123
El día que Alberto Fernández, siendo el jefe de Gabinete, presentó a Luis Alberto Spinetta. | Twitter @alferdez

El presidente Alberto Fernández recordó este domingo 23 de enero al músico Luis Alberto Spinetta en el día en que el fallecido cantautor hubiera cumplido 72 años, fecha que en nuestro país se tomó como referencia además para celebrar el Día del Músico.

La fecha, establecida por la Ley 27.106 en 2015, es en homenaje al nacimiento del gran intérprete, líder de bandas como "Almendra", "Pescado Rabioso" e "Invisible".

"Spinetta, y tantos otros músicos de la Argentina, dejaron su marca en toda una generación. Son parte inseparable de nuestras vidas", publicó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter, admirador de la música del 'Flaco' y de muchos otros referentes del rock nacional, como Lito Nebbia. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Día del Músico, cumpleaños de Spinetta y 72 frases del 'Flaco' en su homenaje

"Me gustaría que mi música ayude a paliar el dolor de los que no pueden, dijo el ´Flaco´. Una sensibilidad única y un legado eterno", sumó Fernández sobre el músico.

Por qué se celebra el Día del Músico en la Argentina el 23 de enero 

Junto al mensaje, el líder del Frente de Todos publicó un video en el que se ve al mítico compositor de tango Astor Piazzolla, que en el año 1976 dijo que con Spinetta y otros famosos cantautores de la época ocurriría "el mismo fenómeno que pasó con los Beatles en 1960".

Luis Alberto Spinetta
Luis Alberto Spinetta falleció el 8 de febrero de 2012.

"Está naciendo una nueva música en Buenos Aires", remarcaba por entonces Piazzola, que mencionaba a Spinetta y a Charly García entre los exponentes de ese movimiento. En el video también aparecen, entre otros, los compositores y cantantes Gustavo Cerati y Fito Páez. 

Desde la cuenta oficial del Ministerio de Cultura también publicaron un mensaje para rendir homenaje al "Flaco", fallecido el 8 de febrero de 2012 a los 62 años. 

"El Flaco Luis Alberto Spinetta fue, es y será una celebración del arte. Su obra y su vida alumbraron espíritus y conciencias de nuestro país. En el día de su nacimiento, homenajeamos a todas las personas que dedican su vida a la música", expresaron desde la cartera que encabeza Tristán Bauer.

AG/JFG