lunes 30 de enero de 2023
ACTUALIDAD Frente de Todas

Alberto Fernández reunió a funcionarias en Chapadmalal: "Cuando miro lo que hicimos, fue impresionante"

El Presidente encabezó un encuentro con buena parte de la "rama femenina" de su gobierno, donde repasaron agenda de gestión. "Hay que avanzar con todos los temas de género y diversidad que tengamos pendientes, porque lo que no hagamos nosotros es posible que ya no se haga", arengó. 

14-01-2023 22:37

El presidente Alberto Fernández mantuvo este sábado en Chapadmalal una reunión con ministras del Gabinete Nacional y otras funcionarias, quienes le presentaron una agenda de políticas públicas transversal. "Cuando miro para atrás me doy cuenta de que lo que hicimos fue impresionante", destacó el Mandatario, en el encuentro que se realizó en la residencia presidencial del complejo situado a 20 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata.

"Las convoco a cumplir con la utopía de la igualdad, para que todas y todos los argentinos puedan cumplir su sueño", dijo Fernández, instando a las presentes a "encarar con mucha fuerza y convicción este 2023, sabiendo lo que hicimos y trabajando para seguir haciendo más y mejor". 

"Ya sabemos lo que pasa cuando gobierna la derecha y no podemos permitir que se vuelva a provocar un retroceso en materia de derechos para el pueblo argentino", agregó Fernández, que le pidió a sus funcionarias que "avancen con todos los temas de género y diversidad que tengamos pendientes, porque lo que no hagamos nosotros y nosotras es posible que ya no se haga".

Según se indicó, las asistentes presentaron al Presidente una agenda de políticas públicas "orientadas a seguir mejorando la vida de las y los argentinos". Al respecto, hubo un encuentro de trabajo durante la mañana para analizar ideas y acciones para el año 2023, en el Salón Mirador de la Residencia Presidencial de Chapadmalal. 

Alberto Fernández reunió a funcionarias de su gobierno en Chapadmalal.

Allí se consensuaron los temas presentados al Presidente, con "lineamientos para fortalecer una agenda con perspectiva de género de cara al 2023, que tenga como ejes la producción, el empleo y la importancia de la presencia del Estado para concretarlas".

En el primer encuentro participaron la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; las ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; Salud, Carla Vizzotti; Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel "Kelly" Olmos; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina.

También estuvieron las secretarias de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini; de Deportes, Inés Arrondo; de Promoción Turística, Yanina Martínez; de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani y de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm.

Alberto Fernández reunió a funcionarias de su gobierno en Chapadmalal.

Además participaron la asesora presidencial, Dora Barrancos; las titulares de la Unidad Gabinete de Asesores de la Secretaria de Legal y Técnica, Florencia Feldman; de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria Fortalecimiento en la Infraestructura de Cuidados, del ministerio de Desarrollo Social, María de los Ángeles Higonet; de la Unidad Gabinete de Asesores de la Cancillería, Luciana Tito; y del Inadi, Greta Pena.

En el encuentro estuvieron también las presidentas del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis; del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel; de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA), Rosario Lufrano y de la Agencia Télam, Bernarda Llorente. Junto a ellas además se contaron la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (Injuve), Julia Epstein y la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Cecilia Gómez Mirada. 

Alberto Fernández reunió a funcionarias de su gobierno en Chapadmalal.

Justamente Gómez Miranda resaltó después de la reunión que "en los próximos 10 meses de gestión tenemos que poner en valor los logros alcanzados" y "profundizar la agenda de la producción, el empleo y la igualdad". "Tuvimos una excelente reunión de trabajo, en la que conversamos junto al Presidente sobre cómo avanzar articuladamente para consolidar nuestro proyecto político", sostuvo la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios y advirtió que "ya sabemos lo que pasa cuando gobierna la derecha y no podemos permitir que se vuelva a provocar un retroceso en materia de derechos para el pueblo argentino".

 

TE/HB