ACTUALIDAD
Selfies y saludos

Café de todos: Alberto Fernández y Massa hicieron sociales en Puerto Madero

El tigrense visitó este sábado 26 al candidato presidencial del peronismo, se los vio caminar por el barrio y luego en distendido desayuno. Galería de imágenes.

Alberto Fernández y Massa, este sábado 26 en Puerto Madero.
Alberto Fernández y Massa, este sábado 26 en Puerto Madero. | Ernesto Pagés

Corren ya las horas de veda electoral, están prohibidos los actos y las declaraciones de campaña, pero nada puede evitar los "gestos" de los candidatos, ya recorriendo la vigilia antes que este domingo vuelvan a expresarse los argentinos en las urnas. Y en ese marco debe situarse el "desayuno de todos" que compartieron esta mañana de sábado 26 en Puerto Madero Alberto Fernández y Sergio Massa.

Aunque evitaron las declaraciones y se limitaron a caminar algunas cuadras para sentarse a desayunar en un café bar cercano a la casa de Fernández, las fotos del candidato presidencial del peronismo junto al tigrense, primer candidato a diputado nacional por el kirchnerismo bonaerense, retumbaron inmediatamente en las redes sociales, convirtiéndose en una de las postales destacadas de la cuenta regresiva electoral.

Viejos conocidos desde que compartieron el primer gobierno K, Fernandez y Massa estuvieron luego en la "vereda de enfrente", en el espacio antikirchnerista en las elecciones del 2015, cuando el tigrense fue candidato a presidente y Alberto su jefe de campaña. El acercamiento posterior de Fernández cn Cristina Kirchner volvió a distanciarlos, hasta que volvieron a estar del mismo lado, esta vez en la vereda K, para estas elecciones 2019.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo será el gabinete completo de Alberto Fernández si gana las elecciones

Las cuadras que recorrieron Alberto y Massa en Puerto Madero abundaron en saludos y no faltaron por supuesto las selfies con muchos de los ocasionales transeúntes, algunos de los cuales eran incluso turistas. Las imágenes mostraron a los dos hombres del peronismo distendidos y sonrientes, y luego café de por medio departieron seguramente sobre lo que les espera si es que el Frente de Todos resulta victorioso en las elecciones de este domingo. 

El viernes Fernández había estado en un homenaje a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto., en el que esta recibió el título "Doctora Honoris Causa" de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). De la ceremonia participaron el hijo de la dirigente, Remo Carlotto; el diputado Horacio César Pietragalla; e integrantes de Abuelas, mientras que el rector de la universidad, Aníbal Jozami, y la concejala platense Victoria Tolosa Paz fueron los oradores encargados de homenajear a la referente de Derechos Humanos. El acto se realizó en la Sede Rectorado Centro de la Universidad, en Recoleta. Si bien Fernández decidió asistir al evento en plena veda, evitó hacer declaraciones políticas y se limitó a sacarse fotos con los presentes.

 

HB