Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 08 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / elecciones 2019
viernes 25 octubre, 2019

En la veda electoral, Alberto Fernández fue a un homenaje a Estela de Carlotto

El candidato del Frente de Todos estuvo en la UNTREF, donde la referente de Abuelas recibió el título "Doctora Honoris Causa".

Durante la veda electoral, Alberto Fernández fue a un homenaje a Estela de Carlotto. Foto: NA
viernes 25 octubre, 2019

A menos de dos días de las elecciones generales de este domingo y en la primera jornada de la veda electoral, el candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández asistió este viernes a un homenaje a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Carlotto recibió el título "Doctora Honoris Causa" de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), ceremonia en la que participaron también su hijo Remo Carlotto; el diputado Horacio César Pietragalla; e integrantes de Abuelas, mientras que el rector de la universidad, Aníbal Jozami, y la concejala platense Victoria Tolosa Paz fueron los oradores encargados de homenajear a la referente de Derechos Humanos.

El acto donde estuvo el candidato del peronismo se llevó a cabo en la Sede Rectorado Centro de la Universidad, ubicada en Juncal al 1300, en el barrio porteño de Recoleta. Si bien Fernández decidió asistir al evento en plena veda, evitó hacer declaraciones políticas y se limitó a sacarse fotos con los presentes.

Alberto F 25102019
Estela de Carlotto, Victoria Tolosa Paz y Alberto Fernández.

La UNTREF decidió distinguir a Carlotto por "su activismo infatigable en la búsqueda de las nietas y nietos apropiados con alteración de su identidad" durante la última dictadura cívico-militar. También "por su valiente denuncia contra la dictadura cívico-militar y los crímenes de lesa humanidad; y por su militancia permanente en defensa de los Derechos Humanos".

Cierre de campaña | Cristina y Alberto: "Nunca más estas políticas neoliberales"

"Agradecemos a Estela porque por ella estamos aquí. Por ella este país puede ostentar con orgullo el hecho de haber podido juzgar a los asesinos del terrorismo de Estado", sostuvo Jozami ante los presentes.

En el último acto de campaña, Alberto Fernández estuvo en Mar del Plata el jueves 24 de octubre, junto a su compañera de fórmula Cristina Kirchner, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, y la candidata a intendenta de la ciudad balnearia, Fernanda Raverta, junto además a un grupo de gobernadores y dirigentes del peronismo.

A.G./ C. P.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4837

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.