ACTUALIDAD
Pandemia de coronavirus

Alberto Fernández terminó su día más difícil contestando tuits de madrugada

El Presidente respondió varios mensajes, agradeció y dejó frases de optimismo, entre otros, a José María Muscari. Algunos tuiteros, más críticos, le habían pedido "que vaya a dormir, porque se lo había visto cansado"

El perfil de Alberto Fernández en Twitter.
El perfil de Alberto Fernández en Twitter. | Twitter

A poco de cumplir 100 días de gestión, el presidente Alberto Fernández anunció durante este tenso jueves 19 de marzo una cuarentena total para enfrentar el avance de la pandemia del coronavirus, pero no fue ese discurso desde Olivos la última tarea pública del Mandatario, porque en la madrugada apareció en su cuenta de Twitter (@alferdez) para contestar varios de los mensajes que recibía, dejando mensajes de afecto y optimismo. Entre esos posteos que el Mandatario contestó estaba el del actor y director José María Muscari, al que le agradeció elogios (el artista había escrito "que Presidente tan en foco tenemos, Argentina"), y le dijo "hoy más que nunca necesitamos de todos. Estar en foco es cuidar de todos los argentinos, si cada uno hace su parte todos tendremos la tranquilidad de haber hecho lo correcto, gracias @muscarijoseok", replicó el Mandatario.

En abrumadora mayoría los mensajes eran de aplauso a Fernández eran de apoyo a la tarea cumplida, incluso varias de las mujeres hasta le dedicaban elocuentes "te amo", pero entre esa catarata de elogios aparecían tambien otros mensajes de tuiteros/as que le sugerían que "fuera a dormir, porque se lo había visto cansado".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de cinco respuestas, que fueron desgranándose en el lapso de la una a casi las 2 de la madrugada, Alberto saludó a todos, agradeció las muestras de carino, repartió "abrazos a la distancia", y dijo que era "hora de dormir, porque fue un día largo":

 

El mensaje a Muscari replicó que el actor había escrito cerca de las 22, casi al filo del discurso que anunciió la cuarentena. "Los que me siguen hace años saben que no tengo identificación política con nadie, descreo de los políticos y nunca hice un tuit con ningún contenido político. Qué Presidente tan en foco tenemos,Argentina", señaló Muscari, agregando "@alferdez te deseo toda la luz que necesitás para esta Argentina". Ese mensaje del artista sumó casi 5 mil likes y fue respondido por el Mandatario ya de madrugada: 

Y entre los muchos que le sugerían que se fuera a dormir, había algunos que hasta le pedían con ironía a Fabiola Yáñez que "le saque el celular":

El largo jueves había terminado y el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" dispuesto por el Gobierno estaba ya en sus primeras horas de vigencia. 

 

HB