ACTUALIDAD
Mala praxis

Alejandro Cohn llegó "sin estímulos externos" al segundo hospital, según confirmó una médica que lo recibió

La joven médica fue quien lo derivó a la terapia intensiva del Hospital Italiano. Alejandro Cohn, hermano del director de cine Mariano Cohn, había llegado a esta institución, luego de ser atendido en el Hospital de San Isidro.

Alejandro Cohn
Alejandro Cohn | NA

En 2015, Lucrecia Bustamante era médica de guardia en el Hospital Italiano  cuando recibió a Alejandro Cohn “sin respuesta a estímulos externos”

Su testimonio es clave en el juicio en cuál se juzga a nueve profesionales de la salud del Hospital de San Isidro por un caso de mala praxis profesional en el fallecido hermano del célebre director. 

El paciente llegó con un cuadro de  hipoglucemia y terminó con fracturas varias, una traqueotomía y sus pulmones colapsados. Se investiga si la intervención médica fue la que derivó en su muerte el 29 de julio de 2015.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Jamás puedo emparentar la diabetes con la muerte”: la palabra del padre de Alejandro Cohn

Alejandro y Mariano Cohn

“Nos llamaron para avisarnos que venía un paciente derivado, lo habían pedido a las ocho de la noche, llegó cerca de dos o tres de la mañana. Sabía que venía el paciente del Hospital de San Isidro aunque tampoco tenía muchos datos sobre cómo llegaba, mandaron un pequeño resumen con médico de ambulancia”, declaró ante el magistrado.

 Además, aportó más datos sobre la situación en la que recibió al paciente: "estaba con collar cervical, traqueotomía elevada para la zona donde habitualmente se lo coloca, se hizo una mínima evaluación por guardia”. 

"Prácticas médicas salvajes": el relato de Mariano Cohn sobre la muerte de su hermano

La médica aseguró que  no movilizó por protocolo a Alejandro Cohn que había llegado en posición horizontal en la camilla.

En el interrogatorio, la defensa también buscó revisar si el médico de ambulancia proporcionó alguna medicación a Cohn,  antes de dejar al paciente el Hospital de San Isidro.