ACTUALIDAD
Videos

Alerta en el Acceso Oeste: un camión derramó una sustancia tóxica a la altura de Ituzaingó

Los vecinos de Ituzaingó reportaron dolor de garganta, irritación ocular y dificultades para respirar. Cuál es la sustancia tóxica que derramó el camión.

Caos de tránsito en Acceso Oeste por un camión que derramó una sustancia tóxica 20230222
Caos de tránsito en Acceso Oeste por un camión que derramó una sustancia tóxica a la altura de Ituzaingó. | Twitter @PortalDiarioAR

Un camión derramó una sustancia tóxica tras tener un desperfecto en el kilómetro 26 del Acceso Oeste, por lo que tuvieron que cortar el transito a la altura del peaje de Ituzaingó.

Esta situación provocó problemas entre los vecinos y generó un caos vehicular en la zona. "Siniestro vial Km 26. Peaje zona Ituzaingó cerrado al tránsito. Desvíos en salidas Barcala y Martín Fierro, en ambos sentidos. Circule con precaución", informaron en la cuenta de Twitter de la Autopista del Oeste (@AuOeste_AR).

Asimismo, agregaron: "Derrame sobre calzada Km 26. Camión derrama sustancia desconocida. Peaje zona Ituzaingó cerrado al tránsito".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al parecer, un camión que trasladaba un producto tóxico sufrió desperfectos y falló la refrigeración, por lo que surgió el problema".

En ese sentido, reportaron que no hubo heridos por esta situación. El camión pertenece a la empresa Losada Transporte y salió del puerto de Buenos Aires rumbo a General Rodríguez.

Cuál es la sustancia tóxica que derramó el camión en Ituzaingó

La sustancia tóxica sería clethodim, un agro tóxico de grado 3 entre los niveles 1 al 4 de toxicidad.

Derrame tóxico en Estados Unidos: qué pasó con el vuelco del tren del que nadie habla

"Se utiliza para controlar las gramíneas, especialmente el Lolium rigidum. Aunque las muestras impuras tienen un aspecto amarillento, el compuesto es incoloro", detallaron.

En las redes sociales, los automovilistas que pasaron por la zona exteriorizaron su enojo cuando vieron al camión largar un humo blanco por detrás del acoplado que cubría la zona.

Vecinos de Ituzaingó reportaron síntomas

También vecinos de Ituzaingó reportaron dolor de garganta, irritación ocular y dificultades para respirar.

Agua tóxica, problemas de salud y animales muertos: los efectos del "Chernóbil químico" de Ohio

Los malos olores se sintieron desde 30 cuadras a la redonda del accidente, por ejemplo, en la estación de trenes de Ituzaingó, donde a varias personas les "picaba" la garganta.

En las imágenes también se veía cómo los empleados del peaje debieron salir de sus cabinas para tomar aire y tenían botellas de agua en sus manos.

Un operativo llevado a cabo por los bomberos permitió limpiar la zona afectada con hidrolavadoras, al tiempo que también trabajó la Policía Ambiental de la Provincia de Buenos Aires.

ED