El alerta vigente desde la madrugada del jueves del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Capital Federal y buena parte de la provincia de Buenos Aires se cumplió esta vez con rigurosidad, y además de las lluvias durante la jornada, ya en la madrugada del viernes volvió a llover con fuerza.. La secuela de la tormenta se tradujo en algunas calles anegadas, sobre todo en el conurbano, mientras las compañias electricas Edesur y Edenor daban cuenta pasada la medianoche de unos 12 mil usuarios sin luz.
La advertencia del SMN mantiene esta madrugada "el alerta por cientos fuertes y ráfagas para el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Río de la Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires", indicando que "el área de cobertura es afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 60 km/h con ráfagas. Se prevé la disminución de los mismos hacia la mañana de este viernes. Las mayores velocidades se esperan en el Rio de la Plata".
Y también hay alerta por lluvias y tormentas fuertes en la zona del noreste de la provincia de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos y la Capital Federal. Al respecto se señala que "el área de cobertura continua siendo afectada principalmente por lluvias por momentos fuertes y tormentas en forma aislada. La precipitación acumulada durante todo este evento podría alcanzar valores entre 50 y 100 mm. Las condiciones tenderán a mejorar hacia la mañana de este viernes. Si los especialistas vuelven a estar en lo cierto, se cerraría un ciclo de casi dos semanas de días nublados y lluviosos.