ACTUALIDAD
Clima

¿Cómo estará el pronóstico este viernes? Hay alerta naranja para la mayor parte del país

Se esperan intensas lluvias en distintos territorios de la Argentina a partir de este viernes y según informó el organismo oficial de meteorología podrían llegar acompañadas de actividad eléctrica.

Tormentas 20220104
Tormentas | Cedoc Perfil

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormenta eléctrica para la mayor parte del país, que comenzarán a presentarse en la jornada de este viernes, en las vísperas de un nuevo fin de semana en nuestro país.

Se esperan intensas lluvias en distintos territorios de la Argentina a partir de este viernes y según alertó el organismo oficial de meteorología podrían llegar acompañadas de actividad eléctrica en diferentes provincias. 

Para lo que resta de la jornada rige una advertencia por tormentas para las provincias de Mendoza, San Luis, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Formosa, Misiones y La Rioja

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El área afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, pormenorizó el Servicio Meteorológico Nacional

Tormentas 20230216
Alerta naranja por tormenta eléctrica en la mayor parte del país 

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se verá afectada durante los próximos días, por temperaturas sumamente elevadas, las que desembocarán en fuerte aguaceros para el fin de semana que se avecina. 

¿Cómo estará el clima en el norte de la Argentina?

En lo que respecta al norte de Argentina y, puntualmente para Misiones, hay alerta meteorológica naranja por tormentas sobre la que el ente estatal indica que “las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica” y precisó que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 80 y 150 mm, pudiendo ser superados de manera local”

 Alerta por intensas tormentas: cómo evolucionará el clima en las próximas horas
Alerta naranja por tormenta eléctrica en la mayor parte del país 

¿Qué pasará con el resto de las provincias que se verían afectadas por las tormentas?

En Mendoza, San Juan y Neuquén hay alarma por viento Zonda, este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de los guarismos y condiciones de baja humedad.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que “el área afectada por viento Zonda con velocidades de entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 80 km/h”.

PM / Gi