ACTUALIDAD
Atentado en Moscú

Alexander Dugin cambió de auto a último momento y eso lo salvó del ataque que mató a su hija

El hermetismo de los investigadores es total, pero algunos voceros acusaron a Ucrania del ataque. Se cree que el objetivo de la bomba no era la hija del "Rasputin" del Kremlin, sino el propio filósofo, que cambió los planes de su regreso de manera imprevista.

Alexander Dugin
Alexander Dugin | CNN

Algunos le dicen el "Rasputin" de Putin, otros "el cerebro" del líder del Kremlin, lo cierto es que el filósofo nacionalista ruso Alexander Dugin, uno de los ideólogos del duro sistema de poder que Putin ha impuesto en Rusia, sufrió un golpe devastador este sábado, cuando su hija murió de manera espantosa en un atentado que voló el vehículo en que viajaba en las afueras de Moscú.

Volaron el auto de la hija de uno de los principales ideólogos del gobierno de Putin

A pesar de que el hermetismo de la policía rusa es absoluta y apenas si algún vocero apuntó a la presunta responsabilidad de comandos ucranianos en el ataque, crece la hipótesis de que la bomba que mató a Darya Duguina en realidad estaba destinada a su padre, que era el que iba a conducir esa camioneta, y a último momento decidió ir en otro vehículo, dejando el que tenía el explosivo a cargo de su hija.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según se sabe, Darya Duguina volvía a su casa luego de haber tomado parte de un evento cultural en el que también había estado su padre. Los investigadores tienen como hipótesis que en ese lugar haya sido donde los atacantes consiguieron colocar el explosivo en el vehículo que creyeron a iba a conducir de regreso el propio Dugin. La decisión de este de modificar ese plan a último momento terminó siendo la decisión que le salvó la vida, y como trágica contrapartida condenó a muerte a su hija de 30 años. 

 

El atentado

El atentado que conmocionó a Rusia ocurrió alrededor de las 21:45hs del sábado, cuando el vehículo en el que viajaba Dayra Dugina explotó y voló en pedazos por una bomba, la cual habría sido de fabricación casera.

El vehículo circulaba normalmente por la ruta cuando se vio envuelto en llamas e impactó contra una valla, dejando sus restos disipados por la zona, según reportó el sitio Actualidad RT.

Si bien los servicios de emergencia no pudieron identificar el cadáver de quien iba al volante, ya que se encontraba completamente calcinado, trascendió luego que se trataba de la hija de Alexander Dugin, conocido por ser el "filósofo del Kremlin".

Darya Dugina 20220821
Dayra Dugina de 30 años, la hija del "filósofo del Kremlin" que murió en un presunto atentado contra su padre.

Dugin es conocido por ser un pensador con posturas antioccidentales y ha sido señalado como una figura clave en el sistema de ideas que sostiene el gobierno de Putin, a pesar de no ejercer un cargo oficial dentro del gobierno ruso.

Aunque las principales autoridades del Kremlin guardan silencio, el caso se investiga como un atentado. En esa dirección se pronunció el jefe separatista de la República Popular de Donetsk en el este de Ucrania, Denís Pushilin, quien comunicó en su cuenta de Telegram que el ataque habría sido impulsado por “terroristas del régimen ucraniano”.