INTERNACIONAL
Conmocionante atentado

Volaron el auto de la hija de uno de los principales ideólogos del gobierno de Putin

Darya Dugina, de 30 años, tuvo una muerte atroz cuando su vehiculo estalló en plena ruta, se cree por un artefacto de fabricación casero. Era la hija de Aleksandr Dugin, uno de los filósofos principales del Kremlin, estrechamente ligado a Putin.

Darya Dugina 20220821
En Moscú estalló el auto que conducía la hija de Aleksandr Dugin | Twitter

Un atentado ha conmovido a Rusia: Darya Dugina, hija de Aleksandr Dugin, uno de los ideológos del gobierno de Vladimir Putin, murió este sábado cuando su auto voló en pedazos por una bomba. El caso se investiga, los restos del vehiculo quedaron en amplio radio y los restos de la mujer, de 30 años, fueron recogidos por los equipos forenses, mientras la naturaleza de la explosión ha hecho que se la considere como un terrible mensaje dirigido al "cerebro” del gobierno ruso, en momentos en que el Kremlin sigue embarcado con su sangrienta invasión a Ucrania.

La explosión, según especulan autoridades citadas por medios locales, habría sido producida por un artefacto de fabricación casera.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 21.45 (hora local), cuando el vehículo explotó mientras circulaba por una ruta, quedó envuelto en llamas, impactó contra una valla y sus restos quedaron diseminados por un amplio sector, según reportaron testigos citados por el sitio ruso Actualidad RT.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El corredor de exportación de cereales en Ucrania alivia el precio de los alimentos

Aunque los servicios de emergencia no pudieron identificar al cadáver de la persona que iba al volante, debido a que quedó completamente calcinado, los medios locales sostienen que se trata de Dugina, más conocida en su faceta mediática como Daria Platónova.

El portal BAZA indica la versión de que los autores del supuesto atentado apuntaban a Alexander Dugin, a quien se lo ve llegar al lugar shockeado.

En Twitter se viralizaron las impactantes imágenes del arribo de Aleksandr Dugin en el momento en que estalló el vehículo que manejaba su hija y heredera. El filósofo del Kremlin se agarraba la cabeza, mientras se aproximaba un camión de bomberos a la zona del incidente.

 

Aleksandr Dugin es un pensador conocido por sus posturas antioccidentales, y es señalado en Occidente como una figura clave en el sistema de ideas que sostiene el gobierno de Putin, mientras se lo vincula con el "chauvinismo" y la "extrema derecha" en Rusia.

El filósofo no ejerce un cargo oficial en el gobierno ruso. Pero se trata de un intelectual muy influyente en las esferas del poder, ya que define la estrategia ucraniana de Putin. Con anterioridad fue editor jefe de Tsargrad TV, una cadena que apoyaba tanto al Jefe de Estado ruso como a la Iglesia Ortodoxa Rusa.

La explosión se produjo aproximadamente a las 21:45 (hora local), mientras la mujer viajaba a lo largo una carretera en Rublyovka. El coche impactó finalmente contra una valla y quedó completamente consumido por las llamas.

Al principio, el personal de emergencias no logró identificar el cuerpo de la víctima porque se encontraba calcinado en su totalidad. Sin embargo, de inmediato se supo que se trataba de la hija del ideólogo cercano a Putin.

Darya Dugina y su papa 20220821
Aleksandr Dugin junto a su hija Darya Dugina (FOTO: Twitter) 

Sanciones de Occidente

Desde el 4 de junio de este año, Darya Dugina estaba incluida en una lista de "sancionados" por el Reino Unido, como parte de las represalias de Occidente hacia Rusia por la invasión a Ucrania.

La joven había sido apuntada por “brindar apoyo o promover políticas para desestabilizar Ucrania”.

Si bien las principales autoridades del Kremlin guardan silencio ante lo sucedido, se investiga el caso como un atentado. En efecto, en esa dirección se pronunció el jefe separatista de la República Popular de Donetsk en el este de Ucrania, Denís Pushilin, quien comunicó en su cuenta de Telegram que el ataque habría sido impulsado por “terroristas del régimen ucraniano”.

CA/HB