ACTUALIDAD
Pandemia - video

Ambulancias y médicos del SAME despidieron al doctor Juan Lobel en el Obelisco

"Les agradezco en forma personal a todos ustedes, muchachos, a sus familias y a sus hijos...", dijo el doctor Crescenti con lágrimas en los ojos. Lobel es la primera víctima fatal de coronavirus que sufre el SAME.

Ambulancias del SAME en el Obelisco, haciendo sonar sus sirenas. El homenaje al doctor Juan Lobel, muerto por coronavirus.
Ambulancias del SAME en el Obelisco, haciendo sonar sus sirenas. El homenaje al doctor Juan Lobel, muerto por coronavirus. | Twitter

La muerte del doctor Juan Lobel, de 47 años, conmovió profundamente a los integrantes del SAME, ya que el profesional se convirtió en la primera víctima fatal que sufre la plantilla del eficiente servicio asistencial porteño y que también extiende su tarea otros partidos del Conurbano. Y esta mañana un grupo de profesionales de ese servicio, encabezados por el doctor Alberto Crescenti, con varias ambulancias lo homenajeó con aplausos y haciendo sonar sus sirenas en torno al Obelisco, ocasión en que los compañeros de Lobel expresaron no solo su reconocimiento a la tarea profesional que cumplía, sino también el entrañable abarzo y solidaridad ante tan dura pérdida.

Lobel, de 47 años y padre de cuatros hijos, libró una dura batalla con el coronavirus, que no pudo sortear pese a que no padecía lo que se consideran "enfermedades preexistentes", cuadros cuya comorbilidad conspira muchas veces contra los cuadros de los afectados, haciendo que el virus alcance una letalidad mayor. Lobel trabajaba en el Sanatorio Güemes, y su deceso generó expresiones de dolor y solidaridad en las redes sociales, donde se lo despidió con sentidas palabras.

El titular del Same, doctor Alberto Crescenti, encabezó la despedida, destacando la tristeza de todos los que integran el servicio y a diario combaten con la enfermedad cara a cara, lejos de los discursos y poniendo el cuerpo en los lugares en los que verdaderamente importa.

"Les agradezco en forma personal a todos ustedes, muchachos, a sus familias y a sus hijos...", dijo Crescenti con lágrimas en los ojos, entre la desolación y los aplausos de todos, dando forma a una despedida conmovedora.

El doctor Lobel es la primera víctima fatal que el coronavirus deja en el SAME, aunque los contagiados entre la lista del personal de ese servicio asistencial de urgencia ya superan la veintena.

 

 

HB