ACTUALIDAD
Asume Milei

Aníbal Fernández: "Un bien nacido siempre espera que al Presidente le vaya bien"

El ministro de Seguridad saliente habló sobre el traspaso de mando, confió en que la nueva gestión de Milei tenga éxito y destacó sus contactos con Patricia Bullrich: "Nuestra reunión fue muy buena".

Aníbal Fernández
Aníbal Fernández. | NA (archivo)

En el día de la asunción presidencial, ministro de Seguridad saliente, Aníbal Fernández se mostró respetuoso y eligió una frase con su sello para manifestar su deseo que el presidente electo, Javier Milei "le vaya bien" en su nueva gestón: "Mire, un bien nacido siempre espera que al Presidente y a un nuevo Gobierno le vaya bien". Además, aseguró que su reunión con la futura titular de la cartera, Patricia Bullrich "fue muy buena".

"Un bien nacido siempre espera que le vaya bien al gobierno que asume. Nosotros hicimos todos los esfuerzos posibles en la gestión", expresó el funcionario en diálogo con la prensa.

Patricia Bullrich se reunió con Aníbal Fernández: la transición en Seguridad será "totalmente ordenada"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este contexto, el titular de la cartera de Seguridad habló sobre la reunión que mantuvo con su sucesora y detalló: "La reunión con la nueva ministra de Seguridad fue muy buena. Estuvimos casi una hora y media y no hubo temas que no tocáramos".

"Busqué que Patricia viera todo, porque somos insoportables en el orden del funcionamiento y que vaya todo bien. Después, deseamos que le vaya bien a ella", añadió Fernández.

El traspaso de la cartera de Seguridad se realizó la semana pasada, momento en el que Fernández y Bullrich se reunieron para dar paso al segundo mandato de la presidenta del PRO al frente de dicho ministerio, tras su paso entre 2015 y 2019.

20231208 MILEI BULLRICH Y BOLSONARO
El ministro de Seguridad saliente también le deseó lo mejor a su sucesora, Patricia Bullrich, que "vaya todo bien".

Fernández también habló sobre el operativo de seguridad que se desplegará este domingo durante la asunción de Milei y destacó que "las fuerzas federales y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas son muy serios y responsables a la hora de hacer su trabajo".

"Todo el personal que se tiene a disposición está atento por la ceremonia", resaltó en relación al desempeño de las fuerzas federales a su cargo.

Para cerrar, el funcionario saliente habló sobre los cruces que tuvo con su par de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, durante su gestión y concluyó: "Somos amigos desde hace 40 años y a los amigos les digo de todo, discutimos y después arreglamos todo en tres minutos. Yo lo quiero mucho y él también me quiere mucho".

 

AS.