POLITICA
Milei presidente

Patricia Bullrich se reunió con Aníbal Fernández: la transición en Seguridad será "totalmente ordenada"

La futura ministra destacó la necesidad de que la seguridad "no frene por la transición", luego de una "extensa" charla con el funcionario saliente donde se evaluó el panorama actual y la operatividad del personal.

Patricia Bullrich y Aníbal Fernández 20230306
Patricia Bullrich y Aníbal Fernández. | Collage

En el marco del cambio de gobierno, este lunes se reunieron el ministro de Seguridad saliente, Aníbal Fernández, con Patricia Bullrich, quien lo sucederá en la cartera que ya ocupó durante la gestión del expresidente Mauricio Macri. A la salida del encuentro, la futura funcionaria designada por Javier Milei destacó que la transición será "totalmente ordenada", a la par que recordó que "la seguridad no frena" durante ese proceso.

Bullrich y Fernández tuvieron una relación muy tensa durante los últimos años, con constantes cruces, pero este lunes tuvieron el primer encuentro de una hora y media. Ambos coincidieron en que se trabajó bien. Del encuentro participaron también otros funcionarios y parte del equipo de la excandidata presidencial.

Primera señal de Bullrich como ministra: se reunió con la familia de Joaquín Sperani y pidió un nuevo régimen penal juvenil

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al salir de la reunión, que Bullrich calificó de "extensa", la futura ministra explicó que lo más relevante para profundizar son "los temas de seguridad que le importan a los argentinos". "La idea es tener una transición ordenada", aseguró.

Y agregó: "La seguridad no frena, las tareas de administración no frenan. Las fuerzas están 24 por 7 por 365. La continuidad es que la seguridad de la gente tiene que estar protegida con esta continuidad sin que frenemos por una transición".

Javier Milei y Patricia Bullrich 20231202
Patricia Bullrich remarcó el objetivo de "profundizar sobre los temas importantes" de los argentinos con el equipo saliente.

Sumado a esto, informó que acordó con Fernández que luego del 10 de diciembre los funcionarios entrantes estarán "habilitados a llamar a cualquiera de los que ya serían exfuncionarios para tener detalles que son importantes". "Mañana los equipos van a profundizar sobre los temas importantes respecto de la seguridad de los argentinos", remarcó.

Sobre el encuentro, agregó que primero mantuvieron una charla "a solas" con el ministro saliente "sobre el panorama del ministerio y cómo han estado trabajado". Posteriormente, junto a los secretarios de Estado y su equipo, le realizaron "una cantidad de preguntas sobre el personal, la operatividad y la situación de cada equipo".

Reapareció Macri: "contento" con Milei, celebró los nombramientos de Caputo y Bullrich en el gabinete libertario

A menos de una semana de asumir el cargo, también hizo una breve mención a las medidas que piensa implementar en materia de seguridad. Si bien aclaró que va a hablar "cuando terminemos la transición", adelantó que el objetivo principal es "trabajar de acuerdo a los principios que planteó el presidente electo", siempre de la mano "del cumplimiento de la ley", subrayando "el cumplimiento de la ley total".

Al ser consultada sobre su relación con Macri luego de su designación en Seguridad, Bullrich rechazó responder sobre otros temas que no fueran la futura gestión. No obstante, aclaró que "de ninguna manera" está cortado el diálogo con el exmandatario.

Aníbal Fernández
Aníbal Fernández describió el encuentro como "muy bueno" y adelantó que la transición "va a seguir por algunos días más".

Por su parte, Aníbal Fernández describió el encuentro como una "muy buena charla". "Estuvimos primero los dos y después incorporamos de cada lado a las secretarías más importantes", destacó el ministro saliente.

"Me preguntó todo lo que necesitaba para avanzar y la transición va a seguir por algunos días más", indicó el funcionario nacional. Al respecto, explicó que quedaron designadas dos personas de cada lado para continuar con el traspaso.

MB CP