POLITICA
milei presidente

Reapareció Macri: "contento" con Milei, celebró los nombramientos de Caputo y Bullrich en el gabinete libertario

El ex presidente habló sobre las designaciones en los ministerios de Economía y Seguridad, donde fueron confirmados el ex funcionario de Cambiemos y la referente del PRO. "El éxito de Javier Milei es lo que deseamos todos los argentinos de bien", sostuvo.

Mauricio Macri
Mauricio Macri | Cedoc Perfil

El ex presidente Mauricio Macri reapareció en medio del armado del gabinete libertario y las pospuestas elecciones en Boca Juniors para celebrar los nombramientos de Luis "Toto" Caputo en el ministerio de Economía y Patricia Bullrich en Seguridad. 

"Para llevar adelante el cambio que Argentina necesita y al elegir su primer equipo, me pone contento que Javier Milei cuente con la probada experiencia de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad y con la capacidad que demostró Toto Caputo en momentos muy difíciles de la economía argentina", posteó en la red social X (ex Twitter), este viernes. 

Mensaje de Mauricio Macri

"Les deseo a ambos el mayor de los éxitos en este compromiso personal que asumen. El éxito de Javier Milei es lo que deseamos todos los argentinos de bien", cerró su mensaje, con un guiño discursivo al líder de La Libertad Avanza en su discurso triunfal, cuando le agradeció a "la gente de bien" que lo votó. 

La tensión entre Macri y Bullrich

A tan solo 9 días de la asunción de Javier Milei como nuevo Presidente de la Nación, la definición de los ministerios y puestos clave encendieron una interna en el PRO, que busca participar de la mayor manera posible de la próxima gestión. En el medio, Mauricio Macri y Patricia Bullrich mantienen distancia y máxima tensión, al punto de que la flamante ministra de Seguridad le envió una advertencia al expresidente a través de Viviana Canosa.

El cortante mensaje de Patricia Bullrich a Mauricio Macri por el reparto de cargos: "Yo no me someto"

"Yo no me someto a Mauricio Macri", decía el mensaje que Viviana Canosa leyó en su programa de LN+, atribuyéndoselo a la titular del PRO, mientras hablaban de las diferencias que venía generando el tema del reparto de cargos en el gobierno de La Libertad Avanza. 

Desde el entorno de Macri aseguran que está molesto porque ni con Milei ni con Bullrich tuvo encuentros en donde pudieran hablar de la organización del PRO para darle soporte institucional y gobernabilidad a Milei, motivo principal por el que desde LLA recurrieron con urgencia a buscar nombres de dicho espacio. Eso también incluye la danza de nombres posibles como presidente de la Cámara de Diputados, donde Cristian Ritondo es la garantía que propone el PRO para darle apoyo parlamentario a los libertarios. 

Del otro lado, en LLA no quieren dar la imagen de una cesión tan fuerte de poder a Macri ni gestos de co-gobierno, palabra que desde ambas partes niegan. "Es y será gestión de Milei". Por eso, insisten en buscar alianzas con el peronismo no K, donde pica en punta el nombre de Florencio Randazzo

Lo cierto es que Bullrich no quiere depender de ningún "paquete" de gobernabilidad que negocien Macri y Milei. Desde el entorno de Macri incluso aseguran que Milei tampoco se preocupó por consultarle, y fue a buscar tanto a Bullrich como a Caputo por su lado

Suspenden elecciones en Boca: los vínculos de la jueza con JxC, las irregularidades y la apelación de Riquelme

La energía puesta en las elecciones en Boca

En el caso de Macri, las elecciones en Boca y su anterior gira por Oriente hicieron que el foco sobre el conformado del gabinete de Milei perdieran algo de la atención del expresidente. 

Es que junto a Andrés Ibarra buscarán evitar la reelección de Juan Román Riquelme, en medio de denuncias por irregularidades con el padrón de socios habilitados. La jueza Alejandra Abrevaya decidió suspender los comicios por la presentación de un amparo, y como no hubo acuerdo entre las partes, el oficialismo en Boca presentó una apelación que ya descartan que sea respondida antes del domingo, fecha original de las elecciones. 

De esta manera, todo indica que cuando haya una resolución de la magistrada podrán realizarse las elecciones. A la funcionaria judicial también salieron a acusarla por sus opiniones en Twitter, donde apoyaba a dirigentes del macrismo. Asimismo, es hermana del ex legislador porteño de JxC, Sergio Abrevaya

JD / Gi