MODO FONTEVECCHIA
ACTIVIDAD POLÍTICA Y ECONÓMICA

Milei se reunió con Bullrich, el dólar bajó y los gobernadores pidieron más dinero

El presidente electo confirmó a Luis Caputo en Economía y expresó que no estará en la conferencia de la UIA, pero sí Guillermo Francos. Además, se reunió con la ex candidata presidencial. Por otra parte, la divisa bajó de los $900.

Milei se reunió con Bullrich, el dólar bajó y los gobernadores piden más dinero
Milei se reunió con Bullrich, el dólar bajó y los gobernadores piden más dinero | Télam

El periodista de política, Alejandro Gomel, detalló lo ocurrido durante la mañana y lo que sucederá a lo largo del día en materia política y económica, en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1)

Javier Milei confirmó a Luis Caputo como su ministro de Economía. En cuenta de Twitter aseguró quién será el encargado del Ministerio de Economía y que él no estará presente en la conferencia de la UIA, aunque sí está asegurada la presenciará Guillermo Francos.

Por su parte, Patricia Bullrich se fue del Hotel Libertador. Terminó la reunión con Milei. ¿El libertario confirmará a Bullrich como ministra de Seguridad? Hay que prestar atención a lo que ocurra con este tema. 

Milei se reunió con Bullrich en medio de dudas por su desembarco en Seguridad

Además, el dólar blue bajó de los $900. Hacía mucho no pasaba. Termina noviembre y el dólar está en $890. El 30 octubre estaba $100 más, es decir, $990. Mientras los gobernadores sigue pidiendo plata.  "No nos alcanza", es lo que manifiestan y agregan "nos sacaron Ganancias".

¿Cuál es la propuesta ahora? "Que nos coparticipen más el impuesto al cheque", aquel que llegó en 2001 y era por unos meses. Francos, que es el negociador, afirma "puede ser. Nosotros tenemos que aprobar el presupuesto en el Congreso y necesitamos votos".

"Medida populista": gobernadores anunciaron que judicializarán la eliminación de Ganancias

La prenda de cambio puede ser esto y, de esta manera, los gobernadores conseguir algún peso más vía coparticipación.

BL JL