ACTUALIDAD
Revés judicial para el falso médico

Aníbal Lotocki pidió a la Justicia la prescripción de siete causas en su contra por lesiones graves

Actualmente, el médico se encuentra con prisión preventiva definida por la Cámara del Crimen, a raíz de un expediente clasificado como ‘delito de homicidio simple por dolo eventual’ que prevé una pena de 25 años de cárcel.

Todo lo que se sabe hasta ahora de la causa de Aníbal Lotocki y cuándo podría ir preso
Todo lo que se sabe hasta ahora de la causa de Aníbal Lotocki y cuándo podría ir preso | captura de pantalla

Aníbal Lotocki pidió ante Justicia la prescripción de siete causas en su contra en las que fue denunciado “por lesiones graves o gravísimas” de los veinte casos que se encuentran en trámite y en desarrollo de investigación a la fecha, alegando el paso del tiempo y el cierre de cada una de ellas. 

Actualmente, el médico se encuentra con prisión preventiva definida por la Cámara del Crimen, a raíz de un expediente clasificado como ‘delito de homicidio simple por dolo eventual’ que prevé una pena de 25 años de cárcel.

El juicio corresponde al fallecimiento del paciente, Rodolfo Zárate en el 2021, tras ser intervenido quirúrgicamente por el victimario. En este sentido, el titular del Juzgado Nacional en lo Correccional Nº 11, Luis Schlegel, le impuso la obligatoriedad a Aníbal Lotocki de presentarse personalmente en el juzgado cada 15 días, los primeros y terceros viernes de cada mes. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Anibal Lotocki fue trasladado a una alcaidía en Villa Lugano y mostraron su primera foto como detenido

La Justicia rechazó el pedido de detención para Aníbal Lotocki
Aníbal Lotocki

El magistrado a través del fallo resolvió “ampliar e integrar la decisión del 29–04-21 y decretar en esta causa 16.744/21, el procesamiento de Aníbal Rubén Lotocki, por considerarlo autor material penalmente responsable del delito de homicidio simple”.

Mientras que, los procesos judiciales  que Lotocki busca dejar sin efecto pertenecen a las imputaciones realizadas por las víctimas: Raphael Dufort, Sandra Dominguez, Beatriz Verger, Paola Auzmendi, Noelia Martinez, Jessica Venecio y Alicia Reid

Aníbal Lotocki se entregó a la justicia luego de que ordenaran su detención por la muerte de un empresario en 2021

Declaración de Beatriz Verger, una de las siete víctimas denunciantes que busca prescribir Aníbal Lotocki

Ante el planteo de la defensa del acusado. el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de instrucción, Pablo Recchini solicitó que el pedido sea rechazado y ahora será resuelto por el titular del Juzgado Nacional en lo Correccional Nº 11, Luis Schlegel.

El juez le impuso la obligatoriedad a Anibal Lotocki de presentarse personalmente en el juzgado cada 15 días, los primeros y terceros viernes de cada mes, a través del fallo que resolvió “ampliar e integrar la decisión del 29–04-21 y decretar en esta causa 16.744/21, el procesamiento de Aníbal Rubén Lotocki, por considerarlo autor material penalmente responsable del delito de homicidio simple”.

La Justicia no investigará a Aníbal Lotocki por la muerte de Silvina Luna

La familia de Silvina Luna busca lograr la acusación contra Aníbal Lotocki

Anibal Lotocki
Anibal Lotocki junto a Silvina Luna 

La familia de Silvina Luna busca lograr que le acepten la acusación hacia Lotocki, como consecuencia del fallecimiento de la joven modelo, sin embargo, Luis Schlegel alegó que “no podía juzgarlo dos veces por el mismo accionar, porque ya fue condenado por lesiones a cuatro años y medio de prisión”. 

No obstante, Pablo Recchini esperará el informe de la autopsia para tomar elevar medidas y, posteriormente está pactada la realización de una junta médica, sobre el caso de la ex participante de Gran Hermano que murió luego de agonizar en el hospital el último 31 de agosto.

pm / ds