SOCIEDAD
lo denunció un actor uruguayo

Piden la detención de Lotocki por homicidio en grado de tentativa

Aníbal Lotocki
Aníbal Lotocki | Captura: Redes

La situación procesal del médico cirujano Aníbal Lotocki se complicó en las últimas horas. Es que el responsable de la cirugía estética de Silvina Luna, la modelo y exconcursante de Gran Hermano que falleció el 31 de agosto pasado, fue acusado en otra causa por el delito de homicidio en grado de tentativa y el fiscal que interviene en el caso pidió su detención. 

La denuncia fue realizada por el actor uruguayo Raphael Dufort (con el asesoramiento del abogado Roberto Casorla Yalet), y en la instrucción tomó intervención el fiscal Lucio Herrera. Ahora se espera la resolución del juez Luis Schelgel para saber si da lugar al pedido de detención del cirujano.

Dufort aseguró que fue intervenido dos veces por Lotocki entre los años 2008 y 2014. En su presentación detalló todos los padecimientos que sufrió. “Dolores e inflamación crónica y permanente desde el año 2008 y en particular en los brazos y en el abdomen, desde 2014”, detalló y agregó: “Insuficiencia renal: formación de cálculos renales y pérdida de las funciones básicas, hipercalcemia y padecimientos de angustia, sensación de muerte, en particular después del deceso de Silvina Luna”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El actor refirió que la intervención que le realizó Lotocki en 2014 fue con la excusa de retirarle “los productos que le había colocado en 2008. “Me dijo que se reabsorberían en un plazo máximo de seis meses desde la colocación, pero obviamente ello no fue así”, señaló. 

“Esta vez no fue en la clínica de avenida Córdoba, sino en la zona de Belgrano, en la calle Rivera Indarte y Cramer, de CABA. Cuando llego a ese lugar, veo que la anestesista se retira a los gritos, solicitándole dinero que le estaba adeudando Lotocki. Por dicho motivo él me puso la anestesia y operó”, detalló sobre una de las intervenciones.

Por su parte, el fiscal general Sandro Abraldes, a cargo de la Fiscalía Nº 29 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires, solicitó la revocación del beneficio de la exención de prisión que goza Lotocki y se sumó al pedido de detención en el marco de las denuncias realizadas por Pamela Sosa (expareja de Lotocki), Gabriela Trenchi y Stefanía Xipolitakis. 

Para Abraldes “corresponde adherir a la petición de detención cautelar ante la existencia de nuevas circunstancias en los términos del artículo 333 del Código Procesal Penal, con el propósito de neutralizar un peligro de fuga actual y objetivamente verificado”. 

El fiscal general destacó también como “novedoso” en la situación de Lotocki la muerte de Silvina Luna, también querellante en una de las causas.  

Lotocki ya fue condenado a cuatro años de prisión e inhabilitación para ejercer la profesión por lesiones graves cometidas contra varios pacientes, entre ellas la modelo y conductora Silvina Luna, quien murió hace dos semanas en el Hospital Italiano, pero permanece en libertad porque la sentencia aún no fue confirmada por la Cámara de Casación Penal.