ACTUALIDAD
Pandemia de coronavirus

Los anticuarentena marcharon con barbijos, fotos de Videla y la bandera argentina

Se concentraron en el Obelisco con carteles que niegan la existencia de la pandemia y que hay un cura prohibida. Mirá las mejores fotos de la movilización.

marcha anti cuarentena g_20200606
Un hombre con la foto de Videla en la marcha anti cuarentena. | Pablo Cuarterolo

Luego de que el presidente Alberto Fernández extendió el jueves 4 nuevamente el aislamiento social preventivo y obligatorio por 21 días hasta el 28 de junio, el Obelisco porteño fue el centro de una nueva protesta este sábado 6 de junio de los denominados anti cuarentena.

PERFIL fue testigo de la movilización convocada por redes sociales que inició a partir de las 16 en el emblemático monumento de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, un grupo de gente importante de manifestantes asistió, pese al frío y mal clima, con carteles que niegan la pandemia hasta con foto del dictador Jorge Rafael Videla.

"Mi general se lo necesita", rezaba la remera de un hombre que asistió a la marcha con la imagen del militar que comandó el golpe y la primera parte de la última dictadura de Argentina, y que murió en la cárcel cumpliendo condena judicial.

marcha anti cuarentena g_20200606
Los anticuarentena marcharon con carteles negando la existencia de la pandemia. FOTO: Pablo Cuarterolo

Algunos de los manifestantes usaban barbijos mientras otros no, ya que niegan la existencia de la pandemia. En ese sentido, se observaban carteles con frase del estilo "el virus existe, la pandemia no" u otros sobre que hay un supuesta cura prohibida y una crítica contra los medios de comunicación: "Basta de mentira periodismo mercenario. Dióxido de carbono cura prohibida. Barbijo = bozal".

Desde las redes sociales, principalmente Twitter, las personas molestas por la nueva extensión de la cuarentena, se convocaron a esta protesta bajo la consigna "Argentinazo". Los participantes reclaman "basta de cuarentena" y retoman la advertencia: "No queremos ser Venezuela", se observa en las redes.

marcha anti cuarentena g_20200606
También aseguran que hay una "cura prohibida". FOTO: Pablo Cuarterolo

El sábado pasado también se había llevado adelante una protesta anti cuarentena que tuvo mayor participación que la de este sábado. Con una "caravana por la libertad". En esa marcha se mezclaron los anticuarentena con comerciantes que pedían reabrir sus negocios y médicos, en reclamo de mejoras laborales.

marcha anti cuarentena g_20200606
Pese al mal clima, los anti cuarentena se movilizaron en el Obelisco. FOTO: Pablo Cuarterolo

ED CP