POLITICA
Declaración de principios

Alberto Fernández: "La Argentina no nació cuando nosotros llegamos"

El Presidente viajó a Villa La Angostura para inaugurar la planta de tratamiento de líquidos cloacales que había iniciado el macrismo.

alberto fernandez 06062020
El presidente Alberto Fernández en Villa La Angostura. | Gentileza: Presidencia de la Nación

El presidente Alberto Fernández la provincia de Neuquén, donde encabezó el acto de inauguración de una planta de tratamiento de líquidos cloacales en Villa La Angostura y afirmó: “Estoy feliz de venir a terminar la obra que empezó otro gobierno que me precedió”.

“La Argentina no nació el día que yo llegué al Gobierno, ni va a morir cuando me vaya. Tenemos que construir la Argentina entre todos y todas, y que no sea patrimonio de unos u otros, que sea de los argentinos”, sostuvo durante una conferencia de prensa que ofreció junto al gobernador Omar Gutiérrez en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes de Villa La Angostura. 

En sentido el mandatario precisó: "Ha llegado el tiempo de entender que Omar piensa como piensa y yo pienso como pienso, que Horacio Rodríguez Larreta piensa como piensa y yo pienso como pienso, pero todos debemos pensar en los argentinos y las argentinas, esa es la obligación que tenemos".

"Tenemos la oportunidad de construir otro país, de construirlo de otro modo, no con la lógica que la Argentina tiene desde tiempo inmemorial, sino construirla entre todos y todas, que la Argentina sea de los argentinos", remarcó.

Designan a Alberto Fernández "primer conductor honorífico de la Argentina", en respuesta a Alfredo Casero

Por su parte Gutiérrez agradeció la visita de Fernández y los convenios firmados para la realización de obras, y pidió a “los acreedores internacionales que no especulen, porque el pueblo argentino no especula, sepan que hay todo un pueblo y una dirigencia, de todas las provincias y del arco político, laboral, sindical, empresarial que apuntala y banca las negociaciones que están llevando adelante Alberto Fernández y Martín Guzmán, nuestro ministro de Economía”.

Además manifestó: "Sé que las obras son importantes, y también quiero referirme a esto para que no quede ninguna duda. Pero hay obras, hay desarrollo, hay posibilidad de reencontrarnos en la recuperación económica si nos cuidamos. Y quiero transmitirles que nosotros nos sentimos cuidados por Alberto". Y concluyó: "Alberto va a ser recordado como el hombre que se la jugó para salvar la vida de los argentinos".

Santiago Cafiero: "Esta pandemia con Macri gobernando hubiese sido una catástrofe"

Para agasajar al mandatario antes de su regreso a Buenos Aires, el gobernador contó a los medios locales: "Haremos un chiivito del norte nequino y un cordero patagónico":