POLITICA
Pandemia

Alberto Fernández: "No estoy seguro si tocamos el pico o si puede ser mayor, depende de nosotros"

Tras el anuncio de una nueva extensión de la cuarentena en el AMBA, el mandatario afirmó que la Argentina se encuentra en el peor momento frente a la pandemia.

Alberto Fernandez 20200526
Alberto Fernandez | Noticias Argentinas

Tras el anuncio de una nueva  extensión de la cuarentena en el AMBA, el presidente Alberto Fernández aseguró este viernes 6 de junio que la Argentina está en el peor momento frente a la pandemia de coronavirus y señaló que no está "seguro" de "si se tocó el pico o su puede ser mayor". Antes de viajar a La Pampa y Neuquén el mandatario hizo declaraciones a la prensa y aseveró: "No estoy seguro si tocamos el pico o si puede ser mayor. Depende mucho de nosotros. Lo cierto es que desde que ocurrió lo de la Villa 31 el número está en 900 contagios diarios". 

En declaraciones a Canal 13, agregó: "La cantidad de contagios se multiplicó por cuatro y el 95 por ciento de esos casos ocurren en al AMBA. Está ocurriendo lo que habíamos previsto que ocurra". Al ser consultado sobre si la Argentina se encuentra en el peor momento frente a la pandemia, el mandatario afirmó que "sí", y defendió al aislamiento social como estrategia epidemiológica para evitar un colapso en el sistema sanitario.

"Si no hubiéramos hecho la cuarentena, no habríamos tenido tiempo de ordenar los hospitales y generar los espacios que se necesitan para cuidar a la gente. No es una enfermedad fácil: necesita atención médica", indicó, y agregó: "Gracias a que hicimos la cuarentena, evitamos un sinfín de contagios, que el virus circule comunitariamente en el 85 por ciento de la Argentina. La cuarentena nos permitió que no ocurriera lo que ocurrió en otros países en donde los médicos tenían que elegir a quién atender".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Designan a Alberto Fernández "primer conductor honorífico de la Argentina", en respuesta a Alfredo Casero

Asimismo, se refirió a las protestas que se registraron en las últimas semanas contra la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio y al ser consultado sobre qué le respondería a esos manifestantes, dijo que "nada", y sostuvo: "No quiero entrar en esos debates. Sabemos de los padecimientos que esto trae. Cuando escucho decir que me enamoré de la cuarentena, me asombro, porque es lo último que hubiese querido esto para mi Gobierno".

Ayer, Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena general en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y zonas con circulación comunitaria del virus y de distanciamiento social en el resto del país. Este viernes, el presidente viajará a La Pampa y a Neuquén para continuar con sus recorridas por las provincias en las que se avanzó con las flexibilizaciones.

En la ciudad pampeana de Santa Rosa, a donde arribará a las 11:00, el mandatario visitará junto al gobernador local, Sergio Ziliotto, un frigorífico y un centro cultural provincial. Tras esas actividades, ambos dirigentes peronistas brindarán una conferencia de prensa. Más tarde, el jefe de Estado se trasladará hacia Villa La Angostura para inaugurar una planta de tratamiento de líquidos cloacales junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. Después, firmará convenios en el Centro de Congresos y Convenciones Los Arrayanes y allí mismo realizará una nueva conferencia de prensa junto al neuquino.

AB/FeL