sábado 19 de junio de 2021
POLITICA La Pampa
05-06-2020 16:39

Alberto recorrió un frigorífico y dijo que espera que "la pandemia no dure mucho más"

El mandatario prometió que revisarán "los cuadros tarifarios de servicios públicos" ya que en los últimos años hubo "aumentos que no se convirtieron en mayor inversión o mejor servicio".

05-06-2020 16:39

Tras anunciar la renovación de la cuarentena hasta el 28 de junio, el presidente Alberto Fernández volvió este viernes a desembarcar en el interior del país y aseguró que espera que la pandemia "no dure tanto tiempo más", al tiempo que sostuvo que está "seguro" de que "los argentinos han aprendido de las desigualdades" en los últimos meses.

"Espero que esto no dure tanto tiempo más. Estoy seguro de que los argentinos hemos aprendido de las desigualdades y estoy seguro que todas esas desigualdades que nos avergüenzan, las vamos a superar exactamente el día siguiente al que podamos circular porque se haya ido el virus", subrayó durante su visita a La Pampa, donde fue recibido por el gobernador Sergio Ziliotto.

Además, el Presidente señaló que los países "que privilegiaron la economía tuvieron resultados muy malos", y consideró que "apostar a la enfermedad no es una buena manera de apostar a la economía".

Fernández destacó, además, que durante esta emergencia sanitaria descubrió "muchas más almas solidarias que miserables", y agregó: "En épocas de pandemia, nos hemos dispuesto a cambiar el país para hacerlo más justo, equitativo e igualitario".

La nueva distancia social entre Alberto, Larreta y Kicillof

También se refirió a la post pandemia y dijo que "después de que esto pase, debemos darnos cuenta de que no puede haber un país central y uno periférico, un país desintegrado, donde algunos disfrutan del puerto y otros padecen su condición mediterránea".

"Siempre preguntan ´¿Están pensando en la postpandemia?´ Esto es la postpandemia, es el frigorífico que acabo de ver, que exporta carne, que produce", destacó, además en una conferencia de prensa junto al gobernador pampeano.

El jefe de Estado arribó al mediodía a la capital pampeana de Santa Rosa, donde recorrió un frigorífico que exporta dentro de la cuota Hilton y encabezó la firma de convenios con Ziliotto para poner en marcha obras de agua, saneamiento, y de infraestructura vial. 

Allí, Fernández se interiorizó sobre el trabajo que realiza la empresa que está enfocado en el abastecimiento del mercado interno, la producción de carne kosher, y la exportación dentro de la cuota Hilton.

Luego, el mandatario se trasladó a pie al Centro Provincial de Cultura, donde dio la rueda de prensa y estuvo acompañado por los ministros de Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quienes firmaron convenios para la realización de obras en La Pampa.

Alberto Fernández: "No estoy seguro si tocamos el pico o si puede ser mayor, depende de nosotros"

Por la tarde, Fernández viajaba a la provincia vecina de Neuquén, continuando su gira por el interior del país que la semana pasada lo llevó a Formosa y Misiones.

Asimismo, Alberto aseguró que el Gobierno tiene previsto "revisar" todos los cuadros tarifarios de servicios públicos y advirtió que en los últimos años hubo "aumentos insostenibles para muchos ciudadanos y no se convirtió necesariamente en mayor inversión o mejor servicio".

"Después de esto (por la pandemia) vamos a tener que revisar todo, también los cuadros tarifarios, obviamente que eso es así", destacó el mandatario en una rueda de prensa

El Presidente dijo que los ajustes en boletas de luz, gas y agua deben ser analizados "con otra lógica a la que ocurrió en los últimos años donde las tarifas volaron, se hicieron insostenibles para muchos ciudadanos y eso no necesariamente se convirtió en mayor inversión o mejor servicio".

Explicó que durante el segundo semestre se empezará a abordar el tema y reveló que ya está siendo estudiado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y funcionarios de los organismos de control.

Las empresas concesionarias están enviando facturas con consumos estimados ante la imposibilidad de ir a tomar los medidores por la pandemia del coronavirus. Por ley, se estableció la prohibición del corte del suministros en los servicios para aquellos usuarios que acumulen tres meses impagos.

J.D. / C.P.