Despejado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 15 de septiembre de 2019 | Suscribite
ACTUALIDAD / MENDOZA
jueves 22 agosto, 2019

Asaltaron a un comerciante que le vendió un vino a Macri y se llevaron $200.000

Su tienda se había hecho conocida hace unos meses cuando el mandatario se salió del protocolo en la ciudad de Malargüe.

Macri, al momento de comprar el vino. Foto: https://www.mdzol.com.

Un comerciante que le vendió un vino al presidente, Mauricio Macri, cuando estuvo en Malargüe en julio sufrió un robo en su vivienda ubicada en esa ciudad mendocina. Su tienda se había hecho conocida hace unos meses cuando el mandatario -que se encontraba en el lugar por un acto oficial- se salió del protocolo y compró una botella de vino de $750.

Esta semana, el hombre, llamado Roberto Álvarez, llegó de trabajar, notó que desconocidos habían roto la puerta de su vivienda y que le habían sacado unos 200.000 pesos en elementos. Con este asalto, es la quinta vez que esta familia es blanco de la inseguridad.

“Me reventaron la casa”, expresó el comerciante, en declaraciones al diario mendocino Los Andes. “Es difícil estar en el marco de una sociedad enferma y sin códigos, donde los delincuentes se manejan con impunidad y eso no lo podemos tolerar”, agregó.

Mauricio Macri tuvo fecha libre el lunes, pero jugó al fútbol el domingo y ganó 3 a 2

En julio de este año, el jefe de Estado viajó a Mendoza donde lanzó su fórmula presidencial junto al senador peronista Miguel Ángel Pichetto e inauguró un nuevo tramo de la emblemática Ruta 40. En Malargüe, se salió del protocolo y recorrió la zona comercial del departamento, donde ingresó a una vinoteca para comprarle un regalo a Juliana Awada: un vino de $700 de la bodega Atamisque. Quien lo atendió en esa ocasión fue Ana Partucci, una de las la propietarias del lugar.

En la recorrida por el centro también estuvieron presentes algunos funcionarios locales, encabezados por el gobernador Alfredo Cornejo. Por estar ubicado en una zona turística, la vinoteca ya ha tenido clientes famosos, como los músicos de la banda La Renga o Maximiliano Guerra. Sin embargo, esta vez sus dueños vivieron una mala experiencia. 

Macri tiene por costumbre visitar comercios locales cuando recorre una localidad del interior del país, en particular cuando se encuentra de vacaciones. En la última navidad, mientras descansaba con su familia en Villa La Angostura, el mandatario acompañó a Juliana Awada a hacer las compras en un supermercado local (“Todo”, ubicado en la Avenida Arrayanes de la localidad Neuquina) y llevaron un frasco de aceitunas.

AB/FF


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4753

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard