ACTUALIDAD
VALLE DE UCO

Así encontraron en Mendoza un helicóptero privado caído en pleno vuelo

Sus tres tripulantes, que realizaban un viaje turístico a la localidad mendocina de La Puntilla, salieron ilesos.

helicoptero mendoza
Las tres personas a bordo de la nave se encontraban en perfecto estado de salud. | Cedoc

Un helicóptero sufrió un desperfecto provocó un intenso operativo la tarde de este miércoles 13 de febrero en el Valle de Uco, en la provincia de Mendoza, cuando se dirigía a La Puntilla. Según informa la prensa mendocina, el problema provocó que aterrizaran de emergencia en una finca de Tunuyán, y la nave perdió contacto con los radares del aeropuerto, pero sus tres tripulantes salieron ilesos del accidente.

En principio, la caída de la aeronave -sucedida alrededor de las 13 horas- generó preocupación ya que la torre de control del Aeropuerto Francisco Gabrielli no pudo localizar el sitio exacto. A partir de allí, se activaron las alarmas y se inició una importante búsqueda en la zona donde se registró la última señal de la nave, 20 kilómetros hacia el este de Tupungato, indicaron fuentes policiales. 

Los tres tripulantes del helicóptero salieron ilesos del accidente.

Los rastrillajes fueron desarrollados en conjunto entre Bomberos Voluntarios de Tupungato, la Policía de Mendoza, utilizando el Helicóptero Halcón I, y la Gendarmería Nacional. Pasadas unas horas de búsqueda, las autoridades a cargo recibieron el dato de que el helicóptero sufrió un desperfecto mecánico, que también afecto el GPS, y debió realizar un aterrizaje de emergencia en el helipuerto de la finca San Antonio, en el distrito de Los Sauces, en Tupungato. 

helicoptero tunuyan mendoza
El helicóptero perdió contacto con los radares del aeropuerto, pero sus tres tripulantes salieron ilesos del accidente.

D.S.