ACTUALIDAD
BOMBA EN RECOLETA

Así quedó el mausoleo de Ramón L. Falcón tras la explosión en Recoleta

La construcción, cercana al paredón sobre la calle Azcuénaga, registra todo un historial de diverso tipo de ataques.

Así quedó el mausoleo de Ramón L. Falcón en el cementerio de Recoleta
Así quedó el mausoleo de Ramón L. Falcón en el cementerio de Recoleta | Noticias Argentinas

El mausoleo que guarda los restos del ex jefe de Policía Ramón L. Falcón es uno de los monumentos más visitados del añejo Cementerio de la Recoleta, ámbito en el que abundan personajes conocidos de la historia argentina y que forma parte del circuito turístico que ofrece Buenos Aires.

mausoleo-Ramón-Falcón-cementerio-Recoleta
Un artefacto casero explotó frente al mausoleo que guarda los restos de uno de los nombres más polémicos de la historia policial argentina.

.La construcción que guarda los restos del ex jefe policial, un personaje controvertido y recordado por la dureza de algunas de sus decisiones, ha generado muchas veces en las últimas décadas ataques y situaciones de revanchismo político, al punto que las autoridades de la necrópolis han tenido en innumerables ocasiones que repintar el lugar, ante las leyendas agraviantes que se dejaban vinculando a Falcón con la represión de otras épocas.

 

mausoleo-Ramón-Falcón-cementerio-Recoleta
Así quedó el mausoleo de Ramón L. Falcón tras la explosión en Recoleta

La explosión de este miércoles provocó algunos daños menores en la sólida estructura, aunque se presume que ello se debió a que el artefacto explosivo habría estallado antes de tiempo, sorprendiendo a la mujer que resultó con graves heridas en la cara y en una mano. 

 

mausoleo-Ramón-Falcón-cementerio-Recoleta
La explosión provocó algunos daños menores en la sólida estructura.