ACTUALIDAD
PASO 2021

Fotos: así votaron los precandidatos de las elecciones

Sonrientes y aceptando fotos y declaraciones breves, así votaron los pre candidatos de varios partidos que eligieron la mañana para emitir sus votos.

CANDIDATOS VOTANDO 20210912
CANDIDATOS VOTANDO | AGENCIA NA

La foto de María Eugenia Vidal emitiendo su voto en la mesa 544 de la Escuela Nacional de Bibliotecarios, ubicada en el predio de la Biblioteca Nacional, fue una de las primeras imágenes que circularon hoy, 12 de septiembre, en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del 2021.

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, líder de la nómina de Juntos podemos Más, estuvo primero en el ya tradicional desayuno de Juntos por el Cambio en Belgrano, y luego se dirigió a Haedo, para almorzar junto a su familia.

Más tarde cerrará el día compartiendo las novedades del recuento de votos con sus compañeros de bandera partidaria de Juntos por el Cambio el bunker de Costa Salguero. "Hoy es un primer paso para definir el equilibrio en el Congreso y evitar el abuso de poder", expresó en ese momento, antes de emitir su voto. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vestido con prendas de cuero negro y minutos antes de las 11hs, el economista Javier Milei, precandidato a legislador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llegó a votar a la mesa 2256 de la Universidad Tecnológica Nacional, en el barrio de Almagro. El referente de la lista Avanza la Libertad sonrió a algunos automovilistas que lo saludaron con bocinazos, cuando lo reconocieron. 

Javier Milei, votando en las PASO 2021.
Javier Milei votando en la sede Almagro de la Universidad Tecnológica Nacional. 

Minutos después, ya en la calle, enfrentó los micrófonos con el tono provocador y desafiante que lo caracteriza: “Ahora llega el momento del veredicto de la gente, es cuando los individuos tiene que decidir cambiar este rumbo decadente”.

Tolosa Paz
Victoria Tolosa Paz, en la escuela 67 de Gonnet, partido de La Plata.

Mientras tanto, del otro lado del Riachuelo, la precandidata a diputada por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, emitió su voto en la Escuela 67 de Gonnet, en La Plata y pidió "paciencia" por las demoras que se registraron durante las primeras horas, en algunos centros de votación. Subrayó que hoy es un día de festejo para la democracia y agregó que el "pueblo bonaerense" se va a expresar en las urnas. 

CANDIDATOS VOTANDO 20210912
Diego Santilli, también con voto mañanero en en el Colegio San Pedro, en Tigre.

"Lo más importante es el acompañamiento de mi esposa e hijos", rescató Diego Santilli, luego de emitir su voto, en Tigre para competir en PASO 2021 con el científico Facundo Manes por la diputación nacional en la provincia de Buenos Aires.  

José Luis Espert
José Luis Espert, en el Sindicato de la Industria del Vestido, en Beccar.

A su vez, el candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires de Avanza Libertad, José Luis Espert, recordó a todos que estamos a punto de cumplir 40 años desde la recuperación de la democracia, agradeció a fiscales e integrantes de mesa, pero también  se quejó del "gasto inútil de las listas sábanas" y de la "falta de boletas de Avanza Libertad en varios distritos como La Matanza, Tres de Febrero, Merlo, Vicente López y Olivos".

"Una de las primeras cosas que tendríamos que hacer en el Congreso es acabar con la boleta única”, señaló Espert para anticipar su línea de trabajo.

CANDIDATOS VOTANDO 20210912
Florencio Randazzo se tiene fe con "Vamos con Vos"; votó en el Colegio Crisol, La Plata.

También votó en La Plata, Florencio Randazzo, ex ministro de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, que abrió una tercera vía con Vamos con Vos, coalisión de Consenso Federal y Libres del Sur. ​"Es un día muy importante, es importante que el ciudadano vaya a votar. Es una buena oportunidad, creo yo, para terminar con la grieta. Una grieta que nos ha hecho mucho mal", dijo antes de irse de la mesa 1206 del colegio Crisol. 

Lopez Murphy 20210912
En el Colegio Champagnat, Ricardo López Murphy votó y siguió con sus reclamos.

Por su parte, Ricardo López Murphy tuvo que votar en el Colegio Champagnat y es precandidato en la interna del macrismo porteño con la lista Republicanos Unidos. Aprovechó el momento para insistir en su propuesta de un cambio en el reglamento interno de Juntos por el Cambio para que la lista definitiva de candidatos “no cambie el sentido del voto” si se aplica la Ley de Paridad de Género. Si es así, su compañera Sandra Pitta ingresará primero en la lista de los 12 finales, y no él mismo.  

mm / ds