POLITICA
Precandidatos

Paso 2021: Votó Santilli en Tigre y confirmó que esta noche compartirá búnker con Facundo Manes

El precandidato de Juntos en la Provincia de Buenos Aires destacó rescató el acompañamiento de su entorno, se mostró optimismo y fue otro de los que pidió a los argentinos "concurrir masivamente a las urnas".

Diego Santilli
Diego Santilli votó en Tigre | Cedoc

Diego Santilli, uno de los precandidatos a diputados y senadores que compite en estas elecciones PASO 2021 contra el científico Facundo Manes se juega la posibilidad de competir el 14 de noviembre en las elecciones generales. Esta mañana emitió su voto acompañado de su esposa, Analía Maiorana 

"Lo más importante es el acompañamiento de mi esposa e hijos", rescató Diego Santilli en relación a la preparación para llegar a estas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. "Hicimos muchos kilómetros, más de 13.000, y son horas que uno le quita a la familia", destacó el candidato a diputado nacional de Juntos que votó pasadas las 10 de la mañana en el Colegio San Pedro, en Tigre.

Entre otras cosas destacó la importancia de que la gente concurra a las urnas. "Se trabajó mucho para el voto seguro, que la gente pueda votar. Para nosotros es muy importante tener una buena jornada cívica, es muy importante para el país, para la democracia"; indicó. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Distendido, Mauricio Macri habló de "día muy importante para todos los argentinos"

Consultado acerca de si estas elecciones son importantes de cara a 2023, el precandidato de Juntos en la Provincia de Buenos Aires pidió poner atención primero a estas votaciones. "Estamos en 2021. Empecemos por hoy. Recién estamos por una Paso, falta noviembre, todavía. Vamos paso a paso", explicó.

En la misma, Santilli expresó su deseo de que la gente se acerque a los comicios. "Yo espero que la gente venga a votar, que lo que desee lo exprese en su voto", destacó. 

Al ser consultado si debatirá antes de las elecciones de noviembre, sostuvo: "Siempre debatimos nosotros. Nuestro espacio nació en el debate. Ya firmé en un canal histórico donde se debate".

Rodríguez Larreta: "En términos generales no hay problemas, mas allá de alguna situación particular"

Antes de ir a votar, Santilli compartió un desayuno en el restaurante Novo María del Lujan, de Tigre, con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los jefes comunales del Pro Néstor Grindetti, Gustavo Posse, Diego Valenzuela y Julio Garro.

En conferencia de prensa, el precandidato confirmó que esta noche compartirá búnker con su adversario en la ciudad de La Plata.

Vale destacar que durante este domingo 12 de septiembre se realizan las elecciones PASO 2021, en el país y hay más de treinta y cuatro millones de personas que se encuentran habilitadas para ir a votar.

LR