El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, emitió su voto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y manifestó que "en términos generales no hay problemas, mas allá de alguna situación particular", en referencia a los centros de votación de la Ciudad.
Luego de haber compartido el tradicional desayuno de Juntos por el Cambio con Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Martín Lousteau, entre otros, Larreta se dirigió a la mesa 540 de la Facultad de Derecho para sufragiar.
Posteriormente, se dirigió al restaurante Novo María del Lujan del partido de Tigre para desayunar con el precandidato a diputado en Buenos Aires, Diego Santilli, y los intendentes de La Plata y Lanús, Julio Garro y Diego Grindetti, junto con candidatos tigrenses.
Cuando llegó al centro de votación, Larreta permaneció algunos minutos en una larga fila que también esperaba para emitir su voto. Sin embargo, luego de unos minutos, dieron la orden de que el alcalde porteño ingrese al establecimiento universitario.
Rodeado de un gran número de micrófonos y periodistas, Larreta manifestó que "viene bien la votación en las escuelas" y destacó en varias oportunidades que "los mayores de 70 tienen prioridad".
"En términos generales no hay problemas, mas allá de alguna situación particular", manifestó sobre la agilidad de los centros de votación, y arengó a que "la gente se acerque a votar".
Lunes con clases y primeros resultados
En su alocución, y como había anticipado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante la semana, el lunes habrá clases en los establecimientos educativos porteños.
"Mañana hay clases normalmente en la Ciudad de Buenos Aires, la educación es prioridad", manifestó Rodríguez Larreta sobre la decisión del ejecutivo que encabeza.
Finalmente, se refirió a la expectativa y al tiempo en el cual se empiecen a ver los primeros resultados de la elección. "Lo antes posible van a dar los resultados,. Eso le dijo el Ministerio del Interior a la presidencia de nuestro partido", concluyó.