ACTUALIDAD

Atentado en Israel: murieron dos personas atropelladas en una parada de colectivo

El hecho ocurrió a las 13:27 (8:27 de Argentina). Entre las víctimas se encuentra un nene de 6 años y un joven de 20. "Nuestra respuesta al terrorismo es atacarlo con toda nuestra fuerza", dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Atentando en Jersulam,
Atentando en Jersulam, | Agencia Afp

La muerte de dos personas atropelladas por un auto en Jerusalén despertó la sospecha de un nuevo atentado terrorista en Israel. Las fuerzas de seguridad acribillaron al instante a la persona que conducía el vehículo.

El episodio tuvo como víctimas fatales a un nene de 6 años a y un joven de 20, y cuatro personas heridas. La Policía israelí rápidamente levantó la sospecha de un nuevo atentado terrorista.

Atentando en Jersulam,

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El conductor, según la Policía, estampó deliberadamente su barrio contra una parada de colectivo en la localidad de Ramot. Se trata de un barrio de colonos judíos en Jerusalén Este, la zona de la Ciudad Santa anexada por Israel.

"Atentado terrorista en Jerusalén: alrededor de las 13:27 (8:27 de Argentina) un conductor de automóvil se dirigía a gran velocidad y embistió a personas inocentes que esperaban en la estación de autobuses", indicó la Policía israelí en sus redes sociales.

Atentando en Jersulam,

Si bien todavía no hubo confirmación oficial de la identidad, el diario Haaretz indicó que el conductor se llamaba Husein Qaraqe, de 31 años, residente en Jerusalén Este y con ciudadanía israelí.

En este contexto, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, informó que ordenó llevar a cabo un operativo para que la casa de esta persona sea demolida "de inmediato". "Nuestra respuesta al terrorismo es atacarlo con toda nuestra fuerza y reforzar aún más nuestro control sobre nuestro país", escribió en Twitter, al tiempo que envió condolencias a las familias de las víctimas.

AR/fl