POLITICA
Radicado en Estados Unidos

Quién es (o quién dice ser) Mauro Stendel, el influencer que envió palas al Congreso Nacional

De alto perfil en las redes sociales, el hombre, que incitó a los diputados a que "se pongan a laburar", afirma se fue del país con 17 años, que estuvo en la Unidad Secreta del Ejército israelí y en la actualidad cuenta con diversos modelos de negocio.

Mauro Stendel
Mauro Stendel | Twitter Mauro Stendel

Días atrás, el envío de 256 palas al Congreso de la Nación para que los diputados "se pongan a laburar" se viralizó rápidamente hasta que se supo que Mauro Stendel (26), un argentino radicado en Estados Unidos, fue quien estuvo detrás de la entrega, "harto" de que en el país "se labure para mantener vagos".

En el video donde relata el por qué de su iniciativa, acompañada por un folleto que reza "agarren la pala", Stendel dice: “15 sesiones en el 2022. 36 leyes aprobadas. 256 sueldos de más de medio millón de pesos. Congreso lleno de vagos y un país lleno de hambre. Les regalo una pala para que se pongan a laburar”.

Mandó 256 palas a los diputados para que "vayan a laburar" pero tendrá que conseguir 102 más

 

Si bien la cantidad de congresistas que ocupan bancas en la Cámara baja es de 257, el hombre decidió enviar una pala menos. "Yo sé que son 257. Pero a Javier Milei no le mandé una pala porque combatir zurdos es un trabajo de tiempo completo”, esgrimió. De la crítica ni siquiera se salvó Victoria Villarruel, integrante de La Libertad Avanza y colega de Milei en Diputados.

De Caballito a Israel

Según cuenta profusamente en redes sociales y entrevistas, Mauro Stendel nació en el barrio porteño de Caballito y, una vez finalizados sus estudios secundarios en la escuela ORT y con 17 años, decidió abandonar el país y cumplir su sueño de ingresar a la Unidad Secreta del Ejército. Por ese motivo, el joven se dirigió a Israel.

Durante su residencia en el país de Medio Oriente, Stendel cuenta que vivió en un kibutz y trabajaba largas jornadas a cambio de vivienda y comida. Además, asegura que durante un año fue "adoptado" por una familia yemenita y trabajaba como mozo para sobrellevar sus gastos diarios para estudiar en Tel Aviv.

Mauro Stendel
En la Unidad Secreta del Ejército israelí, Stendel realizó más de 50 misiones.

Si bien su meta no era fácil, ya que era un extranjero que no hablaba el idioma, cumplió su objetivo luego de dedicarle horas a estudiar hebreo y prepararse física y mentalmente. Stendel fue uno de los 25 elegidos entre los cinco mil aspirantes iniciales para ser parte de Duvdevan, la unidad de élite de las fuerzas especiales de las Fuerzas de Defensa Israelíes, convirtiéndose así en el primer argentino en ocupar aquel puesto.

Según sus propios relatos, a lo largo de su carrera militar cumplió más de 50 misiones y fue considerado un héroe. Por su gran desempeño, cuando se graduó del Ejército, el Estado de Israel llevó a su madre de sorpresa al país para que se pudiera reencontrar con su hijo.

Los duros inicios en Nueva York

A pesar de su exitosa carrera en el ejército, en marzo de 2018 decidió finalizar su servicio militar debido a que estaba cansado del estilo de vida que su carrera demandaba, según relató. Como un héroe anónimo y con solo 500 dólares en el bolsillo, decidió viajar a Nueva York para probar suerte.

Siempre según el propio Stendel relata, cuando llegó a EEUU le prestaron una casa abandonada en Brooklyn. Destinó 60 dólares para comprar un colchón inflable y se había puesto un límite de 20 dólares semanales para comer, todo con el objetivo de ahorrar lo máximo posible.

Mauro Stendel
Stendel viajó a Nueva York con 500 dólares, los cuales intentó ahorrar lo máximo posible.

Sin embargo, su plan se vio alterado cuando falleció su madre. Gracias a un soldado que le regaló un pasaje de ida y vuelta, Stendel estuvo una semana en su país natal. Pero cuando regresó a Estados Unidos, su hogar se había vendido, por lo que tuvo que empezar a vivir en un auto prestado.

Continuando con su idea de ahorrar el mayor dinero posible, no utilizaba la calefacción del vehículo para no gastar nafta, se bañaba en un gimnasio y los fines de semana lavaba la ropa por casi dos dólares. Además, trabajaba de lo que podía e incluso llegó a ser capataz de obra durante dos semanas en invierno. Cuando juntó mil dólares, intentó crear su propio negocio.

Su evolución en el mundo de los negocios

Stender asegura que gracias a su pasado militar era invitado a charlas junto a millonarios para reunir dinero destinado a exsoldados del ejército israelí. Allí habría conocido a un francés que también había formado Duvdevan. Entre ellos se formó una relación de confianza, por lo que se dedicaron juntos a invertir en el rubro inmobiliario.

Para ganar dinero, decidían comprar casas en mal estado que estaban a punto de ser rematadas. Luego, las remodelaban por completo para revenderlas. Si bien la ganancia era buena (por ejemplo, tan solo en la primera operación tuvieron una ganancia de más de 52 mil dólares), a Stendel no le gustaba la idea de tener que esperar meses para ver el rédito.

Por ese motivo, decidió abrir una tienda de Amazon y revender productos de cualquier tipo: juguetes, máquinas de ejercicio, muebles, máquinas para cortar el cabello e incluso suplementos alimenticios. Durante la pandemia, su negocio se vio completamente favorecido ya que vendía elementos que la gente no tenía posibilidad de adquirir por no poder salir de sus hogares.

Mauro Stendel
Iniciando en el mundo de los bienes raíces, Stendel se dedicó a varios rubros a lo largo de su vida.

Debido al éxito, reconoció que llegó a administrar 124 tiendas online y que cuenta con empleados en todo el mundo. Además, sus modelos de negocios son variados. Entre ellos se encuentran tiendas virtuales de Amazon, negocios inmobiliarios, marcas propias, criptomonedas y negocios digitales.

Sumado a esto, afirma poseer un laboratorio de toxicología en Oklahoma y otro de farmatogenética en Dallas. Asimismo, genera productos eco-friendly para cuidar el ambiente. Incluso se convirtió en el accionista mayoritario de Oceanik Sea Food, una empresa de intermediación pesquera, luego de invertir un millón y medio de dólares.

Mansiones y autos de lujo: su estilo de vida actual

En la actualidad, el hombre de 26 años divide su tiempo entre su residencia del piso 29 con vista al mar en el espectacular SLS Hotel de Miami y su mansión en Houston, Texas. Esta última cuenta con 14 habitaciones, cancha de básquet, piscina y sauna.

Según relata en sus redes sociales, el amante de los autos posee una colección de lujo integrada por dos Rolls-Royce, un McLaren 570 y un Lamborghini Urus. También es dueño de la mitad de un barco en Florida. Todos sus vehículos y el navío los suele alquilar cuando no los utiliza.

Mauro Stendel
Debido a su éxito, el joven empresario brinda charlas, conferencias y capacitaciones gratuitas.

Asimismo, su presencia no pasa inadvertida en el mundo digital, donde comparte imágenes de los viajes que realiza. Su cuenta de Instagram cuenta con casi 300 mil seguidores. Por ese motivo, decidió brindar charlas, conferencias y capacitaciones gratuitas, las cuales comparte a su vez por sus redes sociales.

En ese sentido, creó la Nueva Universidad de Magnates, la cual promete enseñar "todo acerca de negocios, mentalidad y expansión empresarial". Bajo el slogan "la primera universidad para formar millonarios", Stendel adelanta en su Instagram que a través de esta institución creará 10 mil millonarios.

MB CP