ACTUALIDAD
VIDEO

Florencia Arietto desafió al líder de Barrios de Pie con una pala: "En un país serio estaría preso"

Daniel Menéndez convocó para una movilización contra el campo frente a La Rural, para exigir que liquide los granos que tiene "retenidos". “Así los esperamos a los piqueteros este sábado", dijo Arietto.

Florencia Arieto 20220727
Florencia Arieto. | Captura de pantalla

En medio de la tensión entre el Gobierno nacional y el campo, la referente de Juntos por el Cambio Florencia Arietto desafió a los piqueteros y organizaciones sociales que preparan una marcha para el sábado 30 de julio a La Rural

Con una pala en la mano, Arietto advirtió irónicamente: “Hola, ¿cómo estás? Mirá, tengo algo para recibir al Movimiento Evita, Barrios de Pie y a todos los parásitos que no laburan, piqueteros que utilizan a los pobres, para este sábado en La Rural”. 

La referente de Juntos por el Cambio compartió el video en sus redes sociales acompañado por el mensaje: “Así los esperamos a los piqueteros este sábado" en el predio de Palermo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La discusión también se plasmó en las redes sociales, donde la abogada publicó una serie de tuits dirigidos contra el líder de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, quien a su entender deberá responsabilizarse por cualquier eventualidad que ocurriera a las familias durante la marcha convocada este sábado:

 

Asimismo, para sumar más fuego a la polémica, la dirigente de Juntos despotricó contra el titular de la organización, a quien llamó "extorsionador":

 

Por otra parte, Arietto expresó su indignación por el sueldo del dirigente social: "¿Sabían que el sueldo al piquetero @danimenendezok se lo pagamos todos los argentinos?", tuiteó.

 

Cabe recordar que Menéndez también expuso su postura en Twitter, donde denunció lo que considera un "un proceso especulativo intolerable"

La marcha a La Rural

Luego de que el presidente Alberto Fernández acusara al campo de “especular” con la cosecha, las críticas de los sectores más oficialistas a los productores agropecuarios no hicieron más que crecer. 

Por esto mismo, las organizaciones sociales convocaron a una marcha para el sábado 30 de julio en La Rural, mientras se lleva a cabo la Exposición Rural en Palermo

El movimiento Barrios de Pie y otras asociaciones políticas reclamarán a los productores agropecuarios que liquiden los granos que tienen “retenidos”, lo que sigue la línea del discurso del mandatario.

El Banco Central anunció un dólar diferencial para que el campo venda la cosecha

Al respecto, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación en el Ministerio de Desarrollo Social y dirigente de la organización, Daniel Menéndez, acusó al campo de tener una actitud “desestabilizadora” contra el Gobierno en declaraciones a IP Noticias

De esta manera, explicó: “Si permitimos que se liquide, bajamos las persianas del país y se lo dejamos a esas familias. Hacen un intento de quedarse con niveles de rentabilidad a partir de buscar una devaluación brusca que maximiza en los barrios enormes dificultades para acceder al alimento". 

RdC / MCP