POLITICA
Diagnóstico sombrío

"No se puede tratar así al campo argentino": Elisa Carrió señaló el error "trágico e irreversible" de Alberto Fernández

La líder de la Coalición Cívica criticó al oficialismo por las acusaciones al campo y le exigió a los piqueteros oficialistas que "no vayan" a la marcha convocada el próximo sábado en la Rural.

CARRIO 20220714
Elisa Carrió | PRENSA CC

Elisa Carrió analizó este martes la delicada situación económica actual y expresó su preocupación porque las circunstancias, desde su óptica, serán "cada vez más difíciles". Asimismo reprobó el clima de hostilidad y violencia política que atraviesa el país, y responsabilizó al Gobierno por su confrontación abierta contra "el único sector que en realidad está sosteniendo a la Argentina", evaluó.

Carrió puso de manifiesto que el mandatario Alberto Fernández debe revertir lo que la dirigente opositora considera un "error trágico e irreversible", según declaró en Radio Mitre. "Cuando el acusa al campo de no liquidar, está engañando al pueblo de una manera deliberada y terrible, porque el campo argentino está recibiendo prácticamente una cuarta parte del valor de la cosecha", explicó "Lilita".

Carrió: "La gente está angustiada y si Alberto Fernández renuncia, estamos ante un golpe de Estado"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Aparte de que le están robando por retenciones, por precio oficial del dólar, por todo... aparte hay una acusación", expuso durante su intercambio con los periodistas Diego y Alfredo Leuco.

En ese sentido, la referente de la Coalición Cívica insistió en que la sociedad Argentina está violentada, mientras que el Gobierno nacional se enfrenta con el sector más dinámico de la economía, desde su punto de vista: "Imagínense si no entraran los dólares del campo, la Argentina sería nada", disparó.

El pedido a los piqueteros

 20220319_lilita_carrio_prensacoalicioncivica_g
Elisa Carrió (FOTO Prensa Coalición Cívica)

Elisa 'Lilita' Carrió expresó la necesidad de que el Gobierno rectifique su postura tras la acusación de presunta especulación y búsqueda de rentabilidad por parte del sector agropecuario"Tenemos el desafío de enfrentar a los que especulan con el dólar y a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad", había señalado el Presidente al encabezar el acto de inauguración de obras de infraestructura científica y tecnológica en el marco del Programa Construir Ciencia.

En vista de lo que Carrió consideró un "error trágico e irreversible", la dirigente le pidió a los piqueteros que "no vayan" a la marcha convocada el próximo sábado en la Rural.

Elisa 'Lilita' Carrió: “Los hijos de Cristina Kirchner hoy terminan votando por Milei”

Por otra parte, Carrió diagnosticó que Argentina se encuentra "en estado de depresión", argumentó en sus declaraciones radiales.

"En el corazón de cada argentino hay como un debilitamiento, una depresión profunda, entonces no le pueden adicionar la amenaza, la coerción o la violencia, no hay derecho", denunció.

CA / ds