ACTUALIDAD
CIUDAD DE BUENOS AIRES

Hoy aumenta el pasaje de subte: acumula una suba de 180% en un año

El servicio hasta ahora costaba 16,50 pesos. La buena noticia es que rigen descuentos para viajeros frecuentes.

infografia aumento subte
El servicio, que hasta ahora costaba 16,50, pasará a 19 pesos según lo acordado en marzo. | Cedoc

El pasaje en subte aumenta de 16,50 a 19 pesos este martes 9 de abril, un paso más hacia el aumento a 21 pesos que se realizará en el próximo mes de mayo, según el nuevo cuadro tarifario de la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) acordado la audiencia pública llevada a cabo en marzo. Hace un año, el boleto costaba 7.50 pesos, lo que significa un aumento de 150%. El boleto aumentó de $15,50 a $16,50 en febrero pasado, mientras que con los nuevos ajustes tendrá un salto de 27,2% en dos cuotas. Por su parte, la tarifa de premetro aumentará desde hoy a $7 en abril y a $7,50 en mayo. 

Más aumentos: rigen las nuevas tarifas para colectivos y trenes

Con esos incrementos, el viaje en subte tendrá un alza de 35,4% en los primeros cinco meses del año. En febrero también había registrado una suba el pasaje de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires y el de tren. En ese escenario, desde ahora, los usuarios que concreten entre uno y veinte viajes en subte pagarán $19; quienes realicen entre  21 a 30 viajes abonarán $15,20; mientras que para aquellos que acumulen entre 31 a 40 viajes, la tarifa será de $13,30. Según datos expuestos por Sbase, el año pasado el subsidio respecto del costo representó un 65,1%; mientras que proyecta que la cifra en 2019 llegue a 48,2%.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

D.S.