Parcialmente nublado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 26 de abril de 2019 | Suscribite
ACTUALIDAD / Se autorizó en audiencia
jueves 14 marzo, 2019

Viajar, cada vez más caro: el subte aumenta a $19 en abril y a $21 en mayo

Según datos expuestos por SBASE, el año pasado el subsidio respecto del costo representó un 65,1%.

Estacion Subte Facultad de Medicina Foto: Cedoc Perfil

A partir del mes de abril el servicio de subte tendrá un valor de $19, lo que implicará un aumento del 27, 2 % en dos cuotas ya que en mayo se espera que el boleto alcance un costo de $21.

El nuevo cuadro tarifario fue propuesto por la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) en la audiencia pública que se realizaó el pasado miércoles.

Según datos expuestos por SBASE, el año pasado el subsidio respecto del costo representó un 65,1%, mientras que proyecta que la cifra en 2019 llegue al 48,2%.

El subte del futuro: estaciones inteligentes, app para ‘armar’ viajes y pago con tarjeta

El encuentro se había desarrollado en medio de críticas por parte de consumidores y la oposición, que se sumaron a las quejas expuestas por los usuarios en las estaciones de la ciudad al sostener que no se cumple con el fallo judicial que dispone que el viaje debe ser gratis si las escaleras mecánicas no funcionan.

Cabe recordar que el boleto aumentó de $15,50 a $16,50 en febrero pasado. Con esos incrementos, el viaje habrá tenido un escalada de 35,4% en los primeros cinco meses del año.

El mes pasado ya se había registrado una suba del pasaje de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires y el de tren. Por su parte, la tarifa de premetro, que en la actualidad es de $6, subirá a $7 en abril y a $7,50 en mayo.

El presidente del bloque Unidad Ciudadana en la Legislatura Porteña, Mariano Recalde, que también participó de la audiencia, rechazó el aumento en su cuenta de Twitter: "El Gobierno (impulsa) otro tarifazo brutal para lxs usuarixs que no tiene justificación y supera cualquier índice de inflación”.  

“Pasaron de prometer 10 km. de subte por año a hablar de mejoras en la frecuencia, pero no cumplieron ni una ni la otra. Solo priorizaron los intereses de la empresa”, agregó.

Por su parte, la empresa aseguró que la actualización del precio del pasaje es necesaria "para compensar el incremento de los costos de explotación por la variación en el nivel general de precios". 

DR


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4611

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard