ACTUALIDAD
Streaming

AuronPlay: El primer streamer hispano en llegar a 12 millones de seguidores en Twitch

El streamer español Raúl Álvarez, conocido en la escena como AuronPlay rompió un record entre los creador de habla hispana y es el segundo creador de contenido más seguido de Twitch.

AuronPlay: El primer streamer hispano en llegar a 12 millones de seguidores en Twitch
AuronPlay: El primer streamer hispano en llegar a 12 millones de seguidores en Twitch | https://www.twitch.tv/auronplay

El creador de contenido español Raúl Álvarez viene de una familia de tres hermanos, donde él es el del medio. Comenzó a trabajar a los 16 años en una empresa dedicada a la gráfica y nueve años después dejó el empleo para dedicarse como hobby a su profesión actual. Nació el 5 de noviembre de 1988 en Badalona. En la escena es conocido como AuronPlay o simplemente como Auron por un personaje del videojuego Final Fantasy IX. En febrero de 2006 comenzó a subir videos a la plataforma de YouTube y, con el correr del tiempo, se convirtió en uno de los youtubers con más comunidad en su país y en toda Latinoamérica. Cuenta con 28,9 millones de suscriptores en su canal principal y con 12,9 millones en su cuenta secundaria, la cual fue creada en diciembre de 2013. Si bien al principio salía tapándose la cara con una máscara para que no lo puedan identificar luego dejó de hacerlo. Arrancó realizando videos contando anécdotas sobre otros contenidos y también bromas telefónicas. Además, en la actualidad sube recortes de sus streamings vinculados al humor, las reacciones y los deportes electrónicos.

AuronPlay: El primer streamer hispano en llegar a 12 millones de seguidores en Twitch

En 2013, el catalán también estuvo muy activo en Twitter, donde consiguió ser protagonista por distintas críticas a otros influencers españoles y por realizar hilos polémicos opinando sobre un determinado tema. Como el más reciente, cuando acusó a Ibai Llanos de fumar marihuana, por una foto que se hizo viral de una persona que era muy parecida a él. Además, formó una comunidad de seguidores muy sólida, que desde el primer momento lo bancó y lo defendió ante los haters de las redes. En septiembre de 2019 decidió unirse a Twitch y comenzó a interactuar cada vez más con su público. Realizaba IRL, que significa “In real life”, lo que traducido sería “en la vida real” y mostraba en directo aquello que hacía en su vida privada. Gracias a su carisma y popularidad en YouTube, creció de manera exponencial. Para finales de ese año, ya contaba con un millón de fanáticos en la plataforma. Al año siguiente, logró sumar cinco millones más y se transformó en uno de los referentes entre los demás streamers. En 2021 volvió a repetir la hazaña y sumó 4,5 millones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

AuronPlay: El primer streamer hispano en llegar a 12 millones de seguidores en Twitch

Además, cabe destacar que en sus streams contaba con un promedio de 100 mil espectadores por transmisión. Estas increíbles cifras lo posicionaron como el streamer español de Twitch con más seguidores del mundo, tras alcanzar los 12 millones y es el segundo de toda la plataforma, sólo por detrás del estadounidense Ninja, quien acumula 17,5. En tercer lugar se ubica su colega Rubius con 11,4 millones. Tiene algo más de 30 mil suscriptores, quienes abonan un precio fijo por mes de 3,99 euros para colaborar con su contenido, y llegó a tener un pico de más de 46 mil. Su clip “Basura humana” fue el más visto en la plataforma de Amazon y suma casi 75 mil visitas. Hace unos meses, tomó la decisión de enfocar su contenido al gaming. Creó un servidor del videojuego Minecraft llamado TortillaLand y fue un éxito a nivel mundial junto a otros streamers españoles. También juega al Fortnite, Call Of Duty, Grand Theft Auto V y Rust.

Otros datos a destacar es que durante todos estos años, además de triunfar con sus vídeos, publicó dos libros autobiográficos: “De lo peor, lo mejor: Los consejos de Auron” y “AuronPlay, el libro” en 2015 y 2016 respectivamente y también escribió una novela llamada “El juego del hater” al año siguiente. Además, cabe señalar que llenó teatros realizando shows de monólogos. Si bien en muchas ocasiones habló sobre su retiro, dijo que le gustaría que cuando eso suceda pueda dejar atrás un legado difícil de igualar o superar. Por otra parte, confesó que una vez que se retire, va a recorrer universidades y centros educativos de España para explicarle a los distintos alumnos todo lo bueno y lo malo de ser un creador de contenido full time.

¿Querés saber lo mejor del contenido streaming de Twitch? Enterate en PEEK Latam.