Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 07 de diciembre de 2019 | Suscribite
ACTUALIDAD / repudio
martes 30 julio, 2019

Baby Etchecopar fue declarado "persona no grata" por los aeronavegantes

La Asociación Sindical que nuclea a las tripulaciones de cabina repudió los brutales agravios del periodista sobre su actividad.

Baby Etchecopar Foto: Cedoc
martes 30 julio, 2019

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que nuclea a los gremios aeronáuticos del país repudió al conductor Baby Etchecopar por sus fuertes críticas a los trabajadores del rubro y los violentos comentarios sobre la tarea de las azafatas.

“No hagas la carrera de azafata. Anda a una casa de masajes. Por ahí te conviene, con final feliz. Ganas más plata en menos tiempo y siempre tenes algo caliente que llevarte a la boca y no la de un piloto”, dijo el conductor

A lo largo de julio, por el fin de semana largo del 9 de julio y con el principio de las vacaciones de invierno, los aeronavegantes realizaron de forma sostenida diversas medidas de fuerza como el cese de las actividades o la la lectura de mensajes críticos al Gobierno a bordo de diferentes vuelos. Un accionar que fue también cuestionado por la propia Casa Rosada.

El conductor radial cuestionó a los trabajadores por esas medidas de fuerza. Siempre polémico, a las azafatas les recomendó que si su trabajo les resultaba “tedioso”, se dediquen a ser personal de limpieza en countries y radios. “Vayan a laburar ahí. Levántense a las cinco de la mañana. Tomen cuatro bondis. Vayan a que le apoyen el termo en el culo, vayan apretadas en el tren, que las manoseen, que les roben en el subte. Caminen 38 cuadras hasta la parada. Y después, esperen en Constitución que Grabois no haga un parito”, disparó Etchecopar.

El periodista también se dirigió al Gobierno para instarlo a que despida a los trabajadores que hacen paros y contrate personal “con ganas de laburar”.

Vayan a que le apoyen el termo en el culo, vayan apretadas en el tren, que las manoseen, que les roben en el subte, dijo Etchecopar

Esas declaraciones generaron una reacción de la AAA que emitió un comunicado que difundió a través de la cuenta de Twitter oficial. Ante lo que calificaron como declaraciones “misóginas, llenas de odio e instigación a la violencia de género y estigmatizantes sobre nuestro trabajo” declararon al periodista como "persona no grata en los aviones".

“Desde Aeronavegantes repudiamos las declaraciones de Baby Etchecopar. Llevaremos adelante las acciones que correspondan ante organismos judiciales, fiscalía especializada en violencia de género, Inadi y Defensoría Pública de comunicación”, anticiparon.

Y agregaron: “También estaremos enviando una nota de repudio a Radio 10 y al organismo regulador Enacom. Al mismo tiempo, elevaremos a las compañías aéreas nuestra petición de incorporarlo a las Watchlist de cada empresa. Luego de sus declaraciones, representa potencialmente un pasajero disruptivo. El Sr. Etchecopar NO es bienvenido a bordo“.

B.D.N.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4836

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.