ACTUALIDAD
el drama de las Usurpaciones

Benavídez: la disputa por un terreno terminó con balazos y un muerto

Marcos Javier Verón (27) recibió un disparo en el pecho cuando levantaba una casilla en el Barrio El Arco. Dos hermanos, presuntos dueños del lugar, lo atacaron a tiros y uno de ellos está detenido.

La disputa por un terreno terminó con un hombre de 27 años asesinado en Benavidez.
La disputa por un terreno terminó con un hombre de 27 años asesinado en Benavidez. | GM

Un hombre de 27 años, identificado como Marcos Javier Verón, murió luego de recibir varios balazos en la localidad de Benavídez, partido de Tigre, cuando presuntamente intentaba usurpar un terreno en el Barrio El Arco. Por el hecho fue detenido Juan Carlos Cejas, de 42 años, que le habría disparado en el pecho a Verón luego de una discusión el último viernes, y la causa quedó a cargo de la fiscal Laura Marina Capra, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez.

La funcionaria judicial tomará declaración en las próximas horas a la madre y otros familiares de Verón, quienes afirman que el terreno "no tenía dueño" e incluso sostienen que un hermano de Cejas también habría disparado contra el joven asesinado.

Según señaló la policía bonaerense, el asesinato de Verón se produjo en un terreno ubicado en la esquina de las calles Tomás Godoy Cruz y Rivarola, del barrio "El Arco" del municipio de Tigre, al cual aparentemente ingresó con dos amigos.

De acuerdo a la versión policial, ese grupo se encontraba dentro del lugar haciendo algunos trabajos para instalar una casilla de cuando fueron llegaron Cejas, el presunto dueño, y un hermano de 47 años, quienes empezaron a discutir airadamente con Verón y sus acompañantes.

 

Esa tensa escena terminó cuando Marcos Verón sacó un arma y le efectuó al menos un disparo en el pecho a Verón, quien resultó mortalmente herido. Fue trasladado a los pocos minutos en una ambulancia al Hospital de Pacheco, pero se informó de su deceso pocos después.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, los hermanos Verón fueron aprehendidos y agentes de la comisaría 4ta. de Benavídez llevaron a cabo dos allanamientos en sus viviendas en búsqueda del arma homicida, aunque en primera instancia no la habrían podido encontrar, detallaron las fuentes.

Luego de las primeras averiguaciones y toma de testimonios, la fiscal Capra otorgó la libertad del hermano mayor y solicitó la prisión preventiva para el de 42 como autor material del crimen, al cual indagará durante este lunes para avanzar con la causa.

Sin embargo, Vanesa, la madre de Marcos Verón, indicó este domingo en declaraciones al canal C5N que el terreno en cuestión "no tiene dueño" y que su hijo había comprado días atrás "una casilla" para instalarse en el lugar.

La mujer, que ya aportó su testimonio a la Justicia, comentó notablemente angustiada que "siempre hubo personas que se peleaban por meterse ahí", y que un vecino le escribió a su hijo para sugerirle que construyera su precaria vivienda en el lugar.

"Él estaba poniendo las paredes y apareció esta persona (por Cejas) corriendo junto a otro, los dos armados", relató, y agregó que en ese momento le avisaron de la situación, por lo que se acercó hasta el terreno.

Vanesa aseveró que no existió ninguna discusión ni enfrentamiento, sino que el acusado y su hermano comenzaron a dispararle a su hijo "sin mediar palabra", hasta que "le dieron en el corazón y cayó de boca al piso".



"Me metí para sacarlo y seguían tirando, les dije que lo iba a sacar y seguían tirando, sentía los balazos a los costados de mi cabeza, están todos los vecinos como testigos", agregó entre lágrimas la madre de Verón a C5N.



Además, apuntó contra las versiones que dan por sentado que su hijo estaba usurpando el terreno y que Cejas actuó "en defensa propia": "Es mentira, hay tres casas ahí de personas que son parientes y entre ellas armaron todo", afirmó.

"Es un barrio muy chico y nos conocemos todos, nunca pensé que este tipo le iba a sacar la vida a mi hijo", dijo. "Todo el barrio sabe lo que era él, quiero que se haga justicia por mi hijo, no voy a dejar esto así", concluyó la mujer.

 

TE/HB