ACTUALIDAD
Pandemia de coronavirus

Banksy homenajea a los superhéroes del momento: el personal sanitario británico

La obra del artista urbano fue instalada en un hospital y será subastada para recaudar fondos para el sistema de salud del país.

La obra de La obra se titula "Game Changer" (Cambiador del juego).
La obra de La obra se titula "Game Changer" (Cambiador del juego). | Instagram

El artista urbano británico Banksy ya demostró que la cuarentena no es un impedimento para él a la hora de expresar su lado creativo. Después de inundar con sus dibujos las paredes de su cuarto de baño, ahora realizó un homenaje a los superhéroes del momento: el personal sanitario.

La nueva obra del artista que rinde homenaje a los profesionales sanitarios fue instalada en un hospital de Reino Unido y será subastada para recaudar fondos para el sistema de salud del país, según informó la agencia Press Association.

Se trata de una imagen en blanco y negro de un chico de rodillas que juega con una muñeca superheroína: una enfermera con capa, máscara y un delantal con una cruz roja. Al lado del niño se encuentra un tacho de basura en el que se ven los muñecos de Batman y Spiderman, abandonados a su suerte.

La obra se titula "Game Changer" (Cambiador del juego), y mide cerca de un metro. Por ahora, se ubicó en un pasillo del hospital de la Southampton, ciudad ubicada al noroeste de Londres. "Gracias por todo lo que hacen. Espero que esto ilumine un poco el lugar, aunque sea en blanco y negro", escribió el artista en una nota dirigida al personal del establecimiento, quien además publicó la imagen en su cuenta de Instagram.

Si bien se postergó, el confinamiento podría empezar a flexibilizarse a partir del próximo lunes 11 de mayo según anticipó el primer ministro, Boris Johnson. Cuando termine la cuarentena, la obra será expuesta al público, y luego puesta a la venta en una subasta. Los fondos recaudados se destinarán al sistema de salud británico, el NHS, indicó una vocera de Banksy.

Anteriores obras del artista británico fueron compradas por varios millones de dólares. El año pasado, una de sus creaciones batió un récord al venderse por poco más de US$12 millones, multiplicando 5 veces las previsiones de la casa de remates Sotheby's de Londres.

El Reino Unido es uno de los países más golpeados por la pandemia de coronavirus. Ayer, se contabilizaron 649 nuevos fallecimientos en 24 horas, por lo que el balance oficial de decesos asciende a 30.076. No obstante, la cifra se dispara a más de 32 mil según un conteo diferente de las agencias de estadística publicado el martes 5 de mayo. Con estos registros, es la nación con más víctimas fatales en Europa y el segundo en el mundo por detrás de los Estados Unidos.

 

B.D.N./FF