martes 14 de julio de 2020 | Suscribite
ACTUALIDAD / FOTOS
martes 30 junio, 2020

FOTOS | Barrio por barrio: el ultimo día de la cuarentena "flexible" en el AMBA

La Ciudad de Buenos Aires y parte de la Provincia se preparan para entrar en una nueva fase más restringida del aislamiento obligatorio. Las imágenes.

Galería de imágenes


Fotogalería
CUARENTENA BLANDA ULTIMO DIA LAFERRERE Foto: Juan Obregon

El Área Metropolitana de Buenos Aires se prepara para comenzar una nueva fase del aislamiento social obligatorio a partir de este miércoles primero de julio. Entre las principales medidas, el presidente Alberto Fernández anunció días atrás que "se va a aislar el AMBA para reducir la circulación" del coronavirus y que desde el 1 hasta el 17 de julio "el transporte público será limitado exclusivamente a los servicios esenciales". 

El Gobierno informó, además, que a partir de las 00 del miércoles sólo funcionarán aquellos comercios esenciales que estaban habilitados en el primer decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio del 20 de marzo. También quedarán autorizados para funcionar con protocolos los bancos y continuarán las modalidades de "delivery" y de retiro de comida en los locales gastronómicos.

Horacio Rodróguez Larreta anunció también que se restringirá la actividad física al aire libre. "Vamos a mantener la salida de los chicos los fines de semana. Eso lo hablamos mucho con Unicef, es al aire libre, con menor riesgo de contagio y, la verdad, hemos visto que los padres han sido cuidadosos en mantener la distancia. Le pedimos que sean más cuidadosos que antes", agregó el mandatario porteño.

En este marco, las últimas horas antes del comienzo de la cuarentena restringida se vivieron en el AMBA de diferentes maneras. Acá, un resumen de la situación, barrio por barrio, en la Ciudad  y la provincia de Buenos Aires

  • Caballito 

​En las últimas horas antes del inicio de la nueva fase del aislamiento, el barrio de Caballito vio sus calles y sus veredas repletas de gente. Al paisaje se le sumaron los comercios cerrados y los controles en el transporte público que comenzaron a realizarse este lunes. 

  • Balvanera

Aunque decenas de tiendas habían abierto en las últimas semanas, la mayoría de los comercios ubicados sobre la avenida Corrientes también se encuentran cerrados por la cuarentena. Se cree que la nueva restricción impactará aún más en la crisis. Según datos de la Asociación de Comerciantes de la Av. Corrientes, hasta el momento el 10% de los locales de la zona tuvieron que cerrar sus puertas de forma indeterminada y otro porcentaje similar no podrá reabrir sus puertas cuando lo permitan.

Caballito
Vecinos en el barrio porteño de Caballito. 
  • Constitución 

Esta semana en las estaciones de Retiro, Constitución y Once se desplegaron fuertes operativos para controlar la circulación. Allí, este martes se pudieron ver a decenas de efectivos desplegados especialmente en las 241 estaciones de trenes habilitadas en el AMBA.

  • Palermo

​Es una de las zonas con mayor oferta gastronómica y de indumentaria. Allí, un local de por medio tiene en sus vridrieras carteles de "se alquila". La zona permanece semi vacía. En tanto, en los bosques de Palermo se pudo ver este martes a unos pocos runners bajo la lluvia, aprovechar su último día de ejercicio al aire libre. 

Morón
La zona de Lomas del Mirador, en Morón. 
  • Agronomía 

Junto a Villa Ortúzar y Villa Real es uno de los barrios porteños que registran menos enfermos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. De acuerdo a los datos oficiales, Agronomía, cuenta con 31 enfermos  y es el barrio con menos contagios de Covid-19 y tiene una tasa de 223 infectados cada 100 mil habitantes. En Tanto, Villa Ortúzar, que contabiliza 33 casos (8 en los últimos siete días) es también el barrio con menor tasa de contagios ya que son 153 enfermos cada 100 mil habitantes.

  • Villa Lugano

S​igue liderando la nómina de barrios de Capital con más casos del nuevo coronavirus. Hasta el 27 de junio, sumó 680 casos en solo una semana y alcanzó un total de 1.672 enfermos de Covid-19. Barracas, por su cuenta, registró un incremento semanal de 547 casos y tiene un total de 1833 personas contagiadas. En tanto, en Flores se detectaron 484 nuevos casos y suma 3.675 enfermos, y en Balvanera la cifra se incrementó con 432 nuevos contagios a los 891 que tenía en el reporte oficial previo.

runners
Los runners aprovechan las últimas horas que le quedan de ejercicio al aire libre.

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5056

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.