POLITICA
Pandemia de Coronavirus

Horacio Rodríguez Larreta: "Hay un aumento muy preocupante de la cantidad de casos"

El jefe de Gobierno porteño brindó la primera conferencia tras el anunció del endurecimiento del aislamiento obligatorio.

Conferencia Horacio Rodriguez Larreta 20200630
Conferencia Horacio Rodriguez Larreta | Captura de Video

"Tenemos un aumento muy preocupante de la cantidad de casos", sostuvo Horacio Rodríguez Larreta durante la conferencia de prensa que brindó en la mañana de este martes 30 de junio para hablar de la situación del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. "Hace unas semanas estábamos en un promedio de 400 diarios. Llegamos a los 650 y la ultima semana a promedios de 800 y picos de más de mil. La tasa e contagiosidad está arriba de 1,1", precisó el jefe de Gobierno porteño.

Larreta brindó detalles sobre la estrategia de ampliación de testeos y la búsqueda de contactos estrechos en el distrito capital, además de la vuelta a una fase más restrictiva del aislamiento social, preventivo y obligatorio que regirá a partir de mañana, miércoles 1 de julio en el Área Metropolitana de Buenos Aires. "Reforzamos el día de ayer los accesos a la Ciudad. La actividad física queda restringida. Solo quedarán abiertos los comercios esenciales. Sí vamos a mantener las salidas de los chicos los fines de semana", detalló el dirigente del PRO.

Cuarentena extendida | Guía para entender la nueva fase: transporte, comercios, IFE y ATP

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acompañado por el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez, el jefe comunal porteño se refirió también a la situación del sistema de salud de la Ciudad. "La ocupación de las camas está hoy en 219. Por eso es que tenemos que tomar medidas estrictas. Sabemos que son medidas que angustian a la gente, pero tenemos que reducir al mínimo el contagio personal. Estamos convencidos que reducir el contacto personal con una estrategia de detección temprana, en otras ciudades del mundo ha probado que se ameseta la tasa de contagios", sostuvo.

En este marco, puso como ejemplo el resultado del Detectar en el barrio de la Villa 31. "Allí, tuvimos algunos días con cero contagios. Lo mismo está sucediendo en el barrio 1-11 14 y en el resto de los barrios vulnerables. Dado ese éxito, lo estamos llevando al resto de la Ciudad", agregó, y defendió el endurecimiento de la cuarentena. "Comparando con otras ciudades en el mundo, hemos logrado contener un brote exponencial de casos. Hay ciudades que no hicieron una cuarentena estricta de movida y no lograron contener los casos", concluyó.

AB/FF