ACTUALIDAD
Antártida bávara

Bayern Nieve: en Munich tuvieron que postergar el fútbol por pechos (y pies) fríos

Este sábado Bayern Munich debía enfrentar (y golear seguramente) a Union Berlin, último cómodo en la Liga, pero en la noche del viernes la nevada que cayó en amplia zona de Alemania fue impiadosa. Drásticas reducciones de trenes y aviones.

La zona del estadio Allianz Arena, en Munich, vestida de nieve.
La zona del estadio Allianz Arena, en Munich, vestida de nieve. | RS

La pelota no se mancha, pero se congela. Y si no que lo digan este sábado los hinchas del Bayern Munich, que tenían todo previsto para disfrutar de una casi segura goleada ante el discreto Union Berlin (último cómodo en la Liga) pero las tremendas nevadas que cayeron desde la noche del viernes dejaron a la ciudad y al Allianz Arena sepultados en algunos puntos hasta con un metro de nieve.

Parecía no había equivalencias entre la actualidad del poderoso Bayern y el equipo de Berlin por la 13ª jornada de campeonato alemán, un partido que estaba pautado para este sábado a las 14h30 GMT, aunque muy temprano se oficializó la "suspensión sin fecha" debido a las impresionantes nevadas en Baviera. Cabe consignar que no fue solo en Alemania, sino varios lugares de Europa los que padecieron feroces temporales nevados.

"Queridos pasajeros, el partido de fútbol entre el Bayern Munich y el Union Berlin previsto hoy (sábado) a las 15h30 (locales) en Frottmaning ha sido anulado", explicó la MVG, la sociedad de transporte público muniquesa, en un mensaje publicado en su página web. Los servicios ferroviarios y el tráfico aéreos también fueron drásticamente reducidos, al menos hasta el mediodía

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
En Munich suspendieron el fútbol por la nieve.
La postal este sábado por la mañana, del majestuoso y helado Allianz Arena en Munich.

La Liga alemana de fútbol confirmó la información, precisando que los responsables del estadio Allianz Arena "debieron cerrar los accesos debido a la fuerte caída de nieve de manera continuada", y no se ha comunicado todavía la nueva fecha para el partido.

Durante la noche del viernes hubo nevadas continuas en Múnich, al punto que la ciudad acabó cubierta de un manto de varias decenas de centímetros de altura, y en muchísimos lugares la circulación era directamente imposible.

Ese fenómeno en el sur de Baviera provocó además una drástica reducción de los servicios ferroviarios y aéreos. "Debido a las fuertes nevadas, casi no habrá tráfico aéreo hasta mediodía", señaló el aeropuerto de Múnich en su página web.

Todas estas impresionantes tormentas en Europa ocurren mientras representantes de todo el mundo debaten en Dubái como enfrentar las consecuencias cada vez más graves del cambio climático.

 

HB