ACTUALIDAD
Hará nueva declaración

Bomba en Dolores: Marcelo D'Alessio también quiere convertirse en "arrepentido"

El falso abogado hizo ese pedido este miércoles al fiscal de la causa por espionaje y extorsión, Juan Curi. La aprobación dependerá del grado de información que aporte.

Marcelo D´Alessio 20190226
Marcelo D´Alessio | NA

El falso abogado Marcelo D´Alessio pidió este miércoles 13 de noviembre ser aceptado como arrepentido en la causa por espionaje y extorsión que lo tiene detenido.  Así lo confirmaron fuentes judiciales, luego de que el acusado lo solicitara ante el fiscal de la causa Juan Pablo Curi. La causa por espionaje y extorsión que lleva adelante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, se originó en la denuncia del empresario Pedro Etchebest.

Ahora, D´Alessio deberá declarar nuevamente ante el fiscal Curi, y derivado de ese testimonio, el representante del Ministerio Público decidira si lo acepta como arrepentido. Luego, ese eventual acuerdo deberá ser convalidado por el juez Ramos Padilla, para así entrar definitivamente en vigencia.

Los graves cargos que pesan sobre D´Alessio pueden valerle una década o más en prisión, está acusado de presiones, extorsión, incluso de usurpar "títulos y honores", lo que deja en un plano judicial de extrema gravedad. Con ese cuadro por delante, si lograra que su figura sea homologada como la de "arrepentido colaborador", entonces tendría la posibilidad de aliviar sensiblemente el su horizonte en Dolores.

Cuáles son las principales contradicciones e incógnitas del caso D'Alessio

En la causa por espionaje y extorsión que se investiga en el Juzgado Federal esa ciudad, la novedad de los últimos días fue la disposición del fiscal federal Carlos Stornelli de aceptar presentarse a declarar, luego de reiteradas ausencias que habían hecho que Ramos Padilla lo declare en rebeldía.

Ese testimonio de Stornelli iba a producirse este viernes 15, pero la renuncia de su abogado Roberto Ribas, hizo que en el juzgado de Dolores se fijara una nueva fecha para el viaje de Stornelli: será en otras dos semanas, el viernes 29 del corriente.

El pedido de D'Alessio de convertirse en arrepentido se conoció en momentos en que el juez Ramos Padilla se apresta a elevar a juicio la parte de la causa que involucra al propio falso abogado.

HB